| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Merkel, en la última Cumbre de la UE
Sánchez y Merkel, en la última Cumbre de la UE

Merkel da la puntilla al turismo español y declara a España "zona de riesgo"

El nuevo naufragio de Sánchez y de la ministra Laya sentencia al pilar de la economía española en el momento decisivo. Alemania sigue los pasos de Francia y señala el caos del Covid.

| ESdiario España

Mientras Pedro Sánchez sacaba brillo en el báltico a su imagen internacional y su ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ponía de perfil endosando a las CCAA toda la gestión de la quinta ola del Covid, toda Europa se fijaba en el creciente caos que reina en España. Tan es así, que Alemania ha dado la puntilla este viernes a las escasas esperanzas que el sector turístico de nuestro país tenía de salvar el verano.

Las autoridades sanitarias alemanas han declarado este viernes a España, incluidas las islas Baleares y Canarias, zonas de riesgo "simple" por coronavirus, en el marco de un incremento en la tasa de incidencia en el territorio nacional.

El Ministerio de Exteriores de Alemania ha detallado que la lista de las áreas de riesgo simple incluye a zonas con "mayor riesgo de infección" por el virus. Junto a España se ha añadido a la lista Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.

Así, los viajeros que lleguen a Alemania después de permanecer en una zona de riesgo "simple", deben presentar una prueba diagnóstica negativa a la llegada o un certificado de vacunación.

 

Por su parte, las autoridades sanitarias alemanas en cambio ya no consideran áreas de riesgo a Arabia Saudí y la provincia sueca de Kronoberg, mientras que han incluido a Fiyi y Chipre en la lista de zonas de "alta incidencia", recoge la web del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental que se encarga del control de la pandemia en Alemania.