| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La última de Sánchez para captar el voto de los mayores: "el martes, al cine"

Sánchez ha desvelado esta mañana cuál es su propuesta para atraer el apoyo electoral del sector de mayores de 65 años: llevarles al cine los martes por un módico precio de dos euros.

| Ángela Mateos España

Viviendas para jóvenes y familias con avales hipotecarios del Gobierno, (medida ya implantada en las comunidades donde gobierna el PP), viajes semi gratis para que los jóvenes conozcan Europa y recorran España en tren y autobús durante este verano; y, ahora, cine. En este caso la medida va dirigida a los mayores de 65 años. La última de Sánchez para captar el voto de las personas mayores es llevarles al cine por dos euros, los martes.

El presidente del Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes una bonificación para que todos los mayores de 65 años acudan al cine una vez por semana por solo dos euros. Lo ha soltado en un mitin en Puertollano, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha señalado que esto es "un nuevo avance social" para facilitar que los mayores de 65 años acudan a las salas de cine a disfrutar de las películas nacionales e internacionales.

Así, ha señalado que sabe que esta medida no va a gustar a la derecha y que van a decir "ya viene Sánchez", según ha indicado pero que la diferencia es que ellos aplican recortes cuando gobiernan y los socialistas logran avances sociales.

Inversión de 10 millones de euros

De acuerdo con fuentes del Ejecutivo, la medida anunciada por Sánchez beneficiará a 9,5 millones de personas en España y supondrá una inversión de 10 millones de eurosy que ha sido consensuada con las principales asociación del sector de la exhibición audiovisual. "Entendemos que la participación en la vida cultural es garantía de una madurez sana, plena y feliz. El cine puede y debe formar parte del envejecimiento activo y saludable", aseguran desde el ala socialista de la coalición.

 "Fue un gobierno socialista el que puso en pie los viajes del IMSERSO en 1985. La industria del turismo se ha beneficiado enormemente. Ahora ayudaremos a nuestra industria cultural con una medida igualmente novedosa, facilitando el acceso de los mayores de 65 años a la cultura y beneficiando así a este importante sector", inciden estas mismas fuentes.