| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lugar del accidente (TW: David Puig)
Lugar del accidente (TW: David Puig)

Al menos 150 heridos por el choque de dos trenes en Barcelona

Según ha informado Renfe, hay varias personas heridas de gravedad; se desconocen todavía las causas del accidente, aunque las autoridades ya lo están investigando

| ESdiario España

El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac - Manresa, en la provincia de Barcelona, ha dejado al menos 150 heridos este miércoles, según ha informado Renfe en un comunicado de prensa recogido por ESdiario. Según un tuit del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los servicios de emergencias han trasladado a tres personas en estado leve a diferentes centros sanitarios.

La circulación de los trenes de las líneas R4, R7 y R12 se ha restablecido en ambos sentidos a través de una vía única entre Montcada Bifurcació y Terrassa (Barcelona). La empresa pública ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el cual ha dejado decenas de pasajeros heridos, según informa Renfe, teniendo que lamentar heridos de gravedad, al menos cinco.

El convoy de pasajeros principal habría chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas de la mañana de este miércoles a su paso por la estación barcelonesa, por motivos que de momento se desconocen. El accidente ya estaría siendo investigado por las autoridades y, en principio, el servicio se ha restablecido por vía única.