| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera y Arrimadas, artífices del éxito de Ciudadanos.
Rivera y Arrimadas, artífices del éxito de Ciudadanos.

"El País" publica el mejor sondeo de la historia de Ciudadanos y enfada al resto

Metroscopia no sólo proclama a Rivera ganador de unas hipotéticas generales, sino que además le adjudica un porcentaje de voto estratosférico, lo que ha generado escepticismo entre los demás

| ESdiario España

La sorprendente encuesta de El País que sitúa a Ciudadanos como líder en intención de voto, a más de 6 puntos del PP y con un porcentaje de voto que dobla el que cosechó en las últimas elecciones generales ha sido recibida con alegría por los naranjas pero cierto escepticismo por el resto. 

No en vano, llega sólo tres días después de que el CIS situara a los de Albert Rivera en tercera posición, sólo por delante de Podemos.

El sondeo, obra de Metroscopia, atribuye al "efecto Cataluña" el increíble vuelco. Según el mismo C's obtendría el 28,3% de los votos, más del doble del 13,05% que obtuvo en junio de 2016; el PP, el 21,9%; el PSOE, el 20,1%; y Podemos, el 16,8%.

Según El País, lo más significativo de su encuesta es "la sangría de votos del partido de Mariano Rajoy". Aunque también advierte al PSOE de que un "porcentaje significativo" de sus electores se ha marchado a C's, y que "se frena el anhelado trasvase de votantes de Podemos a sus filas". 

Precisamente el portavoz socialista, Óscar Puente, se quejaba este jueves de la "manipulación" del diario de Prisa a cuenta de una información sobre la pretendida reforma de la ley electoral.

 

Al PP, por motivos obvios, tampoco le ha gustado el sondeo. Los únicos satisfechos son los de Rivera, que se ha pronunciado así en Twitter: