| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta salta como un resorte por la nueva cacería "progre" contra Díaz Ayuso

El exdiputado de Ciudadanos ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el linchamiento público que está sufriendo tras hablar de la contaminación en la región.

| ESdiario España

La izquierda se ha lanzado en bloque en una nueva cacería mediático contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró en una entrevista que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid afirmando que no hay una alarma para la salud pública.

"Madrid es una de las ciudades con mayor longevidad del mundo, con uno de los mejores sistemas de transporte, cada vez hay más renovación de calderas y vehículos. Lo importante es que cada vez se use más el transporte público y se peatonalicen zonas turísticas", ha recalcado la jefa del Ejecutivo madrileño. "Tal y como se expone no es real", ha aseverado.

Además, ha insistido en que hay que atajar la contaminación "poco a poco", subrayando que en Madrid se está "haciendo lo correcto para buscar "ciudades cada vez más verdes y limpias".

 Sin embargo, a pesar de su compromiso con la reducción de emisión de gases contaminantes, muchos han sido los que han cargado contra ella estableciendo una nueva cacería mediática contra la presidenta.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, se ha lanzado a su cuello asegurando que "podemos medir fehacientemente la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación, y eso debe reflejarse en las prioridades: hagamos lo que más fomente el bien general".

"Sin límites"

Al igual que el que fuera su rival en las pasadas elecciones autonómicas, el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, que ha calificado de "despropósito" las palabras de Ayuso, afirmando, además, que "asume la primacía de la ideología sobre la ciencia".

Aún así, Ayuso ha contado con quien se posicione de su lado para evitar el linchamiento mediático a la presidenta. Uno de ellos ha sido Juan Carlos Girauta, que no ha dudado en defender a Ayuso ante la avalancha de críticas y acusaciones, asegurando que "ahora van a culpar a Isabel Díaz Ayuso de que existan coches", añadiendo, además que "la canalla progre no conoce límites".