| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abrazo entre Ayuso y Feijóo hoy en el acto en Madrid
Abrazo entre Ayuso y Feijóo hoy en el acto en Madrid

Mensaje claro de Ayuso a Feijóo: “Cuenta con nosotros para devolver la paz”

La presidenta de la Comunidad de Madrid pasa página con la etapa anterior y ofrece al presidente gallego todo su apoyo: “Hoy somos todos un mismo equipo”.

| E. M. España

Si había una foto buscada en esta campaña previa de Alberto Núñez Feijóo por todas las comunidades autónomas antes del congreso extraordinario del PP en Sevilla era la de Isabel Díaz Ayuso.

Y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha exhibido total complicidad con el presidente gallego, abrazos incluidos, en un gesto por mirar al futuro del partido y cerrar las heridas abiertas entre Génova y la Puerta del Sol.

"Para devolver la paz al PP, cuenta con todos nosotros", ha subrayado Ayuso a Feijóo en un auditorio lleno hasta arriba en el Novotel Madrid Center junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero. Frase que luego Ayuso ha vuelto a expresar en una entrevista en Informativos Telecinco con Pedro Piqueras

 

"Somos todos un mismo equipo"

EuropaPress_4317294_presidente_xunta_galicia_precandidato_presidencia_pp_nacional_alberto_nunez

La presidenta de Madrid también ha señalado en el acto con Feijóo que "hoy somos todos un mismo equipo y una misma organización", una frase clara de llamamiento a la unidad de todo el PP. Asimismo, ha remarcado que "Feijóo tiene un gran reto por delante" y le ha agradecido "su generosidad por dar este paso". "De todos los cientos de miles de afiliados la persona que ha bajado al tono eres tú", ha indicado.

En la entrevista en Telecinco, Ayuso ha destacado que confía en que el congreso del PP de Madrid se convoque pronto y que ella está centrada en "solucionar los problemas de los madrileños, de todos, de izquierdas y de derechas. Estoy centrada en dar soluciones a la crisis que vivimos como la de Ucrania y no en otras crisis (en referencia al desencuentro en el PP)".

Preguntada por los contratos de su hermano y sobre las palabras que en su día dijo sobre la actuación de Génova, Ayuso ha insistido en que "es duro tener que explicar a tu propio partido que tú no tienes nada que ver con vínculos de corrupción y que los contratos están avalados", a la vez que ha defendido que su hermano lleva realizando ese trabajo 26 años, que ella no está pendiente de lo que hace y que "reto a que alguien demuestre que no digo la verdad".

Feijóo, por su parte, le ha devuelto los halagos a Ayuso, le ha dado las gracias por su apoyo a liderar el PP y ha confesado a los asistentes que descubrió a la presidenta madrileña "en plena pandemia", al defender a la Comunidad de Madrid con una "entereza, solvencia y seriedad" que le dejó "impactado". "En estos momentos críticos de estrés máximo es cuando se conoce a la gente", ha destacado.

Además, Feijóo ha aludido al hecho de que otras formaciones "no paren de insultar" a Ayuso, algo que, a su entender, es una "prueba inequívoca del nerviosismo político que produce". "Si te insultan es que te temen", ha apostillado, para añadir que ahora también le ocurre a él desde que es candidato a liderar el PP y que igual "empatan".