| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias

Una diputada apunta "el mayor zasca" de Ayuso a Iglesias: "En toda la cara"

Ana Vázquez ha rescatado una de las imágenes del debate en el que Ayuso dejó sin argumentos a Iglesias al recordar que se olvidó de las residencias en los peores momentos de la pandemia.

| Mr. Meme Opinión

El debate entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid dejó momentos de tensión entre los candidatos. Uno de ellos ha sido rescatado por la diputada del PP, Ana Vázquez, que lo ha denominado "el mayor zasca en política. En toda la cara", cuando Ayuso recordó que al principio de la pandemia Iglesias se 'borro' de la gestión de las residencias mientras miles de mayores morían.

Y es que, el candidato de Unidas Podemos intentó utilizar las cifras de fallecidos para atacar a la presidenta madrileña y le afeó que ésta sonriese mientras estaba escuchando su pregunta. "¿Sabe por qué sonrío?", preguntó Ayuso a Iglesias. "Porque es usted un personaje, que es de todo menos creíble. Una persona muy poco querida en Madrid. Si va por los barrios humildes o Mercamadrid le dirá la gente de la calle lo que piensa de su política".

 Además, Ayuso añadió "ha venido en un taxi, cuando siempre va con una corte... Que le ha faltado un coche para la niñera". "Sonrío porque da vergüeza ajena. Están utilizando todos el dolor de las familias".

En este momento de su discurso también se dirigió al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo: "Usted que iba para Defensor del Pueblo, si de mí de depende jamás lo será. Usted que ya esta haciendo las cajas en la Asamblea de Madrid. Estan todos utilizando el dolor de las familias, como cuando dijo el PSOE, 'vamos a retorcer el dolor de las residencias para así obtener rédito político".

Ante esto, la presidenta regional detalló que el 70% de los mayores murieron en los hsopitales y el 30% en las residencias. "Nadie se alegra de lo que ocurrió aquí", ha insistido Ayuso, para después recordar que "soy la única de los seis que estuvo al frente de la Comunidad de Madrid y ustedes, salvo insultar, no hicieron nada".

Así, ha recriminado a Iglesias que "no se pasó por una residencia, ni vino a un hospital, ni tiene empatía, ni es creíble. Es usted una pantomima, que ha venido a rescatar un proyecto para ni siquiera coger el escaño. Es usted lo más mezquino que hay en la política española".