| 27 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El escritor Arturo Pérez Reverte
El escritor Arturo Pérez Reverte

Pérez-Reverte carga sin piedad contra Iglesias y Zapatero

El polémico escritor ha vuelto a sorprender con unos mensajes incendiarios en Twitter, esta vez diciendo lo que piensa de varios políticos.

| ESdiario España

Sin duda, Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en uno de los escritores más polémicos de las redes sociales. El también periodista y miembro de la Real Academia Española no se corta a la hora de decir lo que piensa y, de vez en cuando, sus palabras causan bastante alboroto en Twitter.

Y es que Reverte ha sorprendido despachándose a gusto con unos cuantos políticos. Todo a raíz de un tuit de un seguidor en el que le retaba al escrito a definir a tres políticos en concreto: "Dice que no tiene ideología, y lo que tiene es biblioteca. Con las vivencias y su biblioteca, podría definirme a estos tres políticos: Adolfo Suárez, Felipe González y Julio Anguita".

Lejos de ignorarla, Pérez-Reverte respondía a esta petición siendo muy claro al respecto. "Le respondo con mi opinión personal: Suárez, el mejor presidente de derechas que hemos tenido. Hombre providencial. González, el mejor presidente de izquierdas que hemos tenido. Animal político. Anguita, el más entrañable líder de la izquierda dura. Un hombre culto y bueno", ha escrito en un solo tuit.

 

Otro seguidor ha pedido al escritor que diera su opinión del resto de presidentes que ha tenido España en democracia. Y eso ha hecho. "Vale, sigo: Aznar, megalómano arrogante que nos metió en un disparate. Zapatero, irresponsable tóxico que de puro tonto se volvió malo. Rajoypastelero paralizado, incompetente y cobarde. Sánchezoportunista sin escrúpulos que no dejará institución del Estado en pie", escribía en un segundo mensaje en la mencionada red social.

Como era de esperar, Pérez-Reverte ha despertado la curiosidad de otros seguidores, que han seguido pidiendo nombres. "Vale, acabemos con esto", escribía en un tuit que, sin embargo, no ha sido el último. "Iglesias, un fracasado envidioso, peligroso, vanidoso, machista y culto. Abascal, un reaccionario a quien la estupidez de cierta izquierda y la ambigüedad de cierta derecha pueden regalar por la cara un par de legislaturas", añadía.

Aunque ha cargado con dureza contra algunos políticos, Pérez-Reverte también ha destacado las virtudes de otros miembros de la clase política actual. En concreto, de tres: "Siempre según mi opinión, lo que tenemos o vamos a tener: Nuñéz Feijoo, una derecha clásica e inteligente. Yolanda Díaz, una izquierda ambiciosa e inteligente. Isabel Ayuso, un carisma artificial (hecho por sus propios enemigos) que puede acabar siendo real".