| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La diputada del "Me importa un comino" vuelve a la carga para fundir a Sánchez

Montse Bassa humilló a Sánchez antes de investirlo, para dejar claro cómo le va a tratar ERC. Y ahora vuelve a la carga con la intención de ser el mayor dolor de cabeza del PSOE.

| Marco Ballesteros España

Su "Me importa un comino la gobernabilidad de España" la hizo famosa. Y fue solo el comienzo. Montserrat Bassa, diputada de ERC y hermana de Dolors Bassa (condenada a 12 años de cárcel por sedición) tiene la intención de humillar a Pedro Sánchez cada semana con la misma crueldad que exhibió en su sesión de investidura.

A lo político, le suma algo personal, y por ello ingresó en política: se siente la vengadora de su hermana, y de Junqueras, y quienes la conocen aseguran a ESdiario que no parará en demostrar sus sentimientos personales y las exigencias políticas de su partido "ahora que pueden". Porque son conscientes, como dijo Rufián también, de que sin ellos "no hay legislatura".

El primer misil ha llegado, y no es casual, en la misma jornada en que  Sánchez tomó posesión de su cargo ante el Rey. No es casual, se quiso demostrar en el día más simbólico posible. Y a fe que lo han logrado; ERC ha registrado en el Congreso y en el Senado una batería de 200 preguntas para pedir cuentas al nuevo Gobierno sobre la "represión" y la "persecución" judicial, policial y política que, según viene denunciando el Estado ha ejercido en Cataluña en los "últimos meses".

 

Las preguntas registradas en el Congreso llevan la firma de las diputadas Montserrat Bassa y Marta Rosique, mientras que el autor de las planteadas en el Senado es el senador Bernat Picornell. UNa ofensiva total, que se mantendrá además en adelante.

Las cuestiones versan sobre asuntos variados que van desde la actuación policial en Cataluña tras la sentencia condenatoria por el 'procés', a algunas decisiones adoptadas antes del fallo por el Ejecutivo, pasando por las declaraciones de un policía nacional a un canal de televisión francés.

Peto hay algo detrás, como confirman sin ambages fuentes republicanas a este periódico. ERC no engaña, hace lo que dice y "dice lo que hace". Si alguien se pensaba que iba a investir a Sánchez para olvidarse a continuación de sus planes, estaba muy equivocado. Esto no ha hecho más que empezar.