| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Quer, padre de Diana, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Quer, padre de Diana, en una imagen de archivo.

El padre de Diana Quer cree que pronto puede haber nuevas "aportaciones" al caso

Juan Carlos Quer se muestra "muy agradecido" a la Guardia Civil, sostiene que la investigación está "muy activa", sigue desolado por la desaparición de su hija y desliza alguna clave futura.

| David Lozano España

Juan Carlos Quer está pasando un calvario. Una situación humana muy triste, pero pese a los dramáticos momento que atraviesa mantiene la firmeza a la hora de hablar con ESdiario. Con un tono de voz pausado, pero llamativamente triste, Juan Carlos confiesa en exclusiva a este diario que está "todo lo tranquilo que puedo estar en una situación como la mía". El padre de Diana Quer, meses después de la misteriosa desaparición de su hija en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal, aquel ya lejano 22 de agosto, dedica las primeras palabras de nuestra conversación a los agentes judiciales de la Guardia Civil y de la UCO encargados de la investigación. "Estoy muy agradecido por su labor incansable", explica a ESdiario

Juan Carlos Quer comparte además las informaciones que les hemos venido contando en el sentido de que aunque la investigación parece no tener avances significativos no se ha parado de trabajar un solo instante: "aunque ha pasado el tiempo la investigación no se detiene, más bien todo lo contrario; está tan activa como al principio". En este punto, desliza un detalle que apunta a que puede haber novedades en el caso de la desaparición de Diana: "estoy muy agradecido a las nuevas aportaciones que va a tener el caso". Un mensaje implícito y del que podría deslizarse que los nuevos interrogatorios que ya se están produciendo pronto podrían dar resultado. 

¿Un vuelco al caso que conduzca a su resolución?, una pregunta que de momento queda desgraciadamente sin contestación pero es cierto que los nuevos interrogatorios pueden aportar algo de luz. En este sentido, y tal y como les anticipaba ESdiario, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmado la publicado por este medio en primicia:  la Guardia Civil retoma los interrogatorios a "distintos testigos" sobre la desaparición en A Pobra do Caramiñal de la joven madrileña. Villanueva ha apuntado que "continúan" las pesquisas, "pero al estar abierto los distintos supuestos por parte de la Guardia Civil y de los servicios centrales y por parte de los servicios autonómicos de la Guardia Civil se colabora con otras policías de otros lugares del mundo, a través de la Interpol".

Santiago Villanueva ha insistido en que "se sigue investigando, retomando las declaraciones de distintos testigos y analizando la multitud de pruebas que van desde las cámaras, los móviles vinculados, los móviles que no están vinculados, circulación de vehículos". También ha añadido: "Hay una multitud de datos que obran en poder de la Guardia Civil y estamos en la fase de cruzar esos datos para, en función de los resultados de ese cruce de datos, priorizar o no una investigación", ha zanjado.

Los investigadores de la Guardia Civil tratan ahora de ampliar la información recabada en los últimos meses repitiendo las preguntas que ya realizaron en su momento a testigos, y también persona que inicialmente resultaban sospechosas, y formulándoles nuevas cuestiones. El arduo trabajo se puede prolongar durante semanas.