| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea
Teodoro García Egea

García Egea sonroja a Sánchez por anteponer "Plus Ultra a los autónomos"

El 'número dos' del PP reprocha al presidente del Gobierno que se haya empeñado en rescatar una línea aérea "en la que nadie se ha montado" mientras abandona el turismo a su suerte.

| M. Villa España

El rescate de la línea Plus Ultra continúa en el centro de la diana del PP en sus ataques al Gobierno. Así, el secretario general, Teodoro García Egea, ha criticado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "ayude antes a Plus Ultra que a las pymes y a los autónomos".

Según ha afirmado García-Egea en el 16 Congreso Autonómico del PP en Baleares, que se celebra en el Palacio de Congresos de Palma, "el presidente del Gobierno sigue siendo insensible a la dura realidad de España en general, y de Baleares en particular".

En esta línea, ha lamentado que Sánchez "ha hecho poco con el turismo y la hostelería, motor económico de Baleares". Y, ha criticado que "se otorguen ayudas antes a la empresa Plus Ultra que a las pymes y a los autónomos".

 

El dirigente popular ha cargado contra un Gobierno que ve "insensible" ante la "dramática" situación económica, convirtiendo a España en el país de la UE que menos ayudas directas ha dado a pequeñas empresas y autónomos, y ha criticado con dureza las ayudas a Plus Ultra, cuyo rescate ha paralizado esta semana la justicia.

"Nadie que yo conozca se ha montado en un avión de Plus Ultra", ha señalado García Egea, convencido de que solo hay dinero para "los amigos de Sánchez" y del chavismo; "al resto, cero euros", ha lamentado.

Ha acusado al presidente del Gobierno de abandonar tanto a Canarias como a Baleares, duramente afectadas por la pandemia cuando "se ha cerrado la puerta al turismo extranjero", y ha recordado que el PP lleva meses proponiendo una "ley de pandemias" para permitir a las comunidades tener herramientas para hacer frente al virus.

La alternativa de Casado

Ha tachado así de "caótica" la respuesta jurídica" a la crisis sanitaria, económica, social e institucional que a su juicio vive España y ha defendido la alternativa de Pablo Casado, que apuesta por la ley de pandemias, bajar impuestos, crear empleos y "defender la independencia de los órganos constitucionales".

García Egea ha criticado también al Ejecutivo balear que lidera la socialista Francina Armengol, ha considerado que las últimas informaciones sobre su gestión "la están acorralando" y ha tachado de "infame" la negativa a investigar hasta el final los casos de menores tuteladas víctimas de abusos".