| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal vaticina que el PSOE investirá como lehendakari a Otegi

El presidente de Vox cree además que hay la posibilidad de que el PSOE y el Partido Popular conformen una gran coalición

| B.C España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha atacado en la tribuna del Congreso de los Diputados al Gobierno por sus apoyos en Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Abascal pronostica que, a cambio, los socialistas harán lehendakari al coordinador de Bildu, Arnaldo Otegi. Algo que pone en cuestión, dice, la soberanía de España, por lo que Vox ha anunciado que presentará una Ley de Nacionalidad. "Un plan hecho exactamente de la manera contraria que al plan usted mueve y pensando única y exclusivamente en España", ha concretado.

El líder de Vox también ha pronosticado que hay “sonido de tambores” de una gran coalición entre PSOE y Partido Popular. Un pacto que, dice, no le sorprendería porque "es normal que acaben gobernando juntos quienes piensan lo mismo" sobre asuntos como las instituciones europeas, las autonomías o "se reparten los cromos" de puestos en el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas.

Durante el debate sobre las últimas cumbres y consejos europeos, Abascal ha señalado también que el plan del Presidente del Gobierno para los jóvenes "son los porros de Errejón, la educación sexual sin educación sentimental e importar jóvenes africanos para sustituir a los nuestros”."Son una catástrofe y una plaga para la juventud”, ha espetado Abascal a la bancada socialista. 

Sobre los últimos acuerdos de la cumbre mundial del clima y de las políticas de energía, inmigración o educación del Gobierno, Abascal ha subrayado que las “frivolidades y lujos” del ejecutivo “nos llevan a un Estado sumiso, rendido, sin pulso internacional y sin capacidad de ofrecer un futuro digno a los suyos”. 

Abascal también ha respondido a Sánchez sobre los planes del Gobierno de coalición de aumentar el gasto en partidas “sociales y ecologistas” que, según el líder del partido verde, “hará pagar a las clases medidas y populares la crisis energética y de suministros; o seguirá aumentando una inmigración ilegal masiva".