| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos, Ione Belarra.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos, Ione Belarra.

El PSOE responde a Belarra por acusarles de tener "miedo" por el sí es sí

La secretaria general de Podemos volvió a atacar durante el fin de semana a sus socios y este lunes la portavoz socialista Isabel Rodríguez ha contestado, en un nuevo choque entre socios.

| Raúl Puente España

Mientras que Irene Montero pide desesperada que vuelvan las negociaciones entre Unidas Podemos y PSOE para la reforma de la ley del solo sí es sí, los dardos siguen lanzándose de un lado a otro entre los socios de Gobierno. Este fin de semana durante un acto, la líder de la formación morada, Ione Belarra, aprovechó como viene siendo habitual la mínima oportunidad para cargar contra sus compañeros del Ejecutivo, aunque en el discurso intentó camuflar, como también viene siendo habitual, su malestar asegurando que están dispuestas a reanudar las conversaciones.

Y es que, no les queda otra. El tiempo corre y el PSOE está pidiendo en el Parlamento al resto de partidos políticos que apoyen la proposición que presentaron y por lo tanto, que no incluye las peticiones de Unidas Podemos. Por ello, Montero y compañía se están empezando a dar cuenta de que podría salir adelante sin sus principales demandas.

 En ese acto del fin de semana en Valencia, Belarra afirmó sin miramientos que los socialistas tienen miedo en todo lo que rodea la ley del solo sí es sí. Este lunes le ha contestado la ministra socialista y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmando que el PSOE actúa con "valentía y determinación" para lograr una sociedad más justa, después de que otro nuevo ataque de la titular de Derechos Sociales y líder de Podemos.

Concretamente, Belarra reprochó al PSOE que le haya "entrado el miedo" y pretenda "volver al Código Penal de la Manada". "Eso no me lo esperaba", criticó la ministra de la formación morada. La respuesta de Isabel Rodríguez ha sido en una entrevista en Telecinco.

 

Además la portavoz ha expresado que su partido ha dado siempre cuenta de su "valentía y determinación" a lo largo de "su historia" para "avanzar hacia un sistema más justo", donde todos los ciudadanos salgan "más fortalecidos".

 

La ministra de Política Territorial ha declarado que gobernar en coalición es "más difícil" que en solitario y ha sostenido que PSOE y Podemos son "formaciones distintas, con tradiciones distintas". "Yo defiendo la posición del PSOE, con más de 140 años de historia", ha afirmado.

Con todo, la portavoz ha extendido la "valentía" a todo el Gobierno y ha puesto en valor los "grandes avances y éxitos" de ambos partidos en los últimos años "tan duros" por la pandemia y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Ha aludido, por ejemplo, a la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes.