| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González (Antena 3)
Felipe González (Antena 3)

Felipe González hace temblar Moncloa confesando cómo le espiaron a él

El expresidente del Gobierno ha confirmado que sufrió espionajes durante su etapa en Moncloa y cree que el “caso Pegasus” solo se podrá resolver en los tribunales

| M.C España

Felipe González no se ha cortado y ha desvelado que a él, al igual que a Pedro Sánchez y Margarita Robles, también lo espiaron durante su etapa como presidente del Gobierno. Así lo ha confesado en una entrevista en el programa “Espejo público” de Antena 3, donde ha querido dar su opinión sobre el escándalo por el uso del software espía “Pegasus”. 

González ha asegurado que cuando llegó al Gobierno sufrió un espionaje también, aunque de forma diferente al de Pegasus, más rudimentario, ya que en aquella época, según dice, los sistemas no eran tan sofisticados. “Estaban controlando las torres de comunicaciones de Moncloa. Esta torre facilitaba las comunicaciones directas. Finalmente los servicios de seguridad detuvieron el ataque y se incautaron un carrete de la época”, ha confesado. 

Y es que el confirmado que, en su etapa en Moncloa, no utilizaba el teléfono fijo de las instalaciones ni para hablar con gobernadores civiles ni con los máximos mandos militares. De hecho ha recordado cómo cuando llegó a su despacho y las zonas del palacio, retiró los 7 u 8 teléfonos que había en las mesas y los guardó en un cajón, algo que hizo sospechar a determinadas personas, dando como resultado que en meses posteriores se registraron los espionajes a las torres de comunicación de Moncloa. 

“Alguien fotografiaba el entorno de la Moncloa y los servicios de seguridad lo intervinieron con un carrete de la época. Era un espionaje más clásico, como en las películas”, ha explicado González. Por otro lado, con respecto a los espionajes de Sánchez y Robles, el expresidente prefiere no hacer suposiciones sobre lo que ha podido ocurrir: “No conozco lo que está pasando y podría especular como hacen ustedes. (…) Es lógico, la vida está llena de especulación. Cuando le faltan informaciones ciertas pero que no tienen porque son oficiales, tienen derecho a especular, pero yo no me lo tomo”, ha subrayado el expresidente. 

Con respecto a que Bildu y ERC formen parte de la Comisión de Secretos Oficiales, González dice que está bien que se haga, pero avisa: “Cualquier persona que vaya y sea portador de secretos de Estado cometerá un delito si lo desvela. (…) No se va a aclarar por esa vía”.