| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Martín: "Toca ventilar los despachos donde se han tomado las decisiones"

A propósito de la decisión del Consejo de la Transparencia de obligar a Sanidad a publicar la lista de sus expertos, ¿qué pasa con la auditoría externa que iba a empezar en noviembre?

| ESdiario España

 

A propósito de la decisión del Consejo de la Transparencia de obligar al Ministerio de Sanidad a publicar los nombres de los expertos que decidieron los cambios de fase de las comunidades en la desescalada, la subdirectora de ESdiario, Ana Martín, afirma que es momento de que empiece al fin la auditoría externa "tantas veces prometida" por el ministro Salvador Illa.

En su videoblog, Martín recuerda que la verdad y la transparencia causaron baja nada más empezar esta "guerra" -según la terminología del Gobierno- y que os trabajos de esa auditoría debían haber empezado en noviembre. Pero no hay noticias. 

"Se supone que hay que ventilar las estancias para renovar el aire y que salga el virus. Yo creo que es momento de que se ventilen los despachos y las salas de reuniones donde se han tomado durante todos estos meses decisiones cruciales para el país".