| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias se queda sin un puesto en la Complutense e insinúa un complot contra él

El exvicepresidente del Gobierno ha criticado en redes sociales al tribunal que le ha negado un espacio como docente en la universidad.

| ESdiario España

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recibido un último revés tras salir de la política y ha sido excluido de una plaza como profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Así lo ha lamentado en redes sociales el propio Iglesias, que ha señalado en un hilo en Twitter que "es muy extraña la exclusión", poniendo la duda en el proceso, aunque su 'escudero', Pablo Echenique, ha sido mucho más explíctito y lo ha tildado de "aviso a navegantes".

Iglesias ha publicado la resolución del tribunal encargado de gestionar el proceso, que recoge que en su caso y otros tres aspirantes no se acredita experiencia profesional en la materia relacionada con el perfil de la plaza. Concretamente, la convocatoria desgranaba que el perfil profesional planteaba experiencia en asesoría política y la plaza se ceñía al área de conocimiento "Ciencia Política y de la Administración".

Según este documento, a dos aspirantes se les aparta por no justificar el pago de las tasas y el resto, como expone Iglesias, por no poder acreditar el ejercicio de la actividad profesional en la materia, o bien no acreditar un mínimo de 3 años de experiencia profesional relacionada con el perfil de la plaza.

"No es frecuente que se excluya a todos los candidatos que optan a una plaza de estas características. Pueden revisar las plazas convocadas en el mismo área de conocimiento en la web de la UCM. Verán que los mismos candidatos no fueron excluidos en otras ocasiones. Basta poner el google el nombre de los candidatos para comprobar que varios somos profesionales de la Ciencia Política con experiencia profesional y docente acreditada. Es muy extraña la exclusión", ha intentado explicar Iglesias.

Pero el portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, ha ido más allá y ha señalado que espera que "la Universidad Complutense —financiada con el dinero público de todos los madrileños— disponga de una explicación nítida para esta extraña decisión, porque el olor a "aviso a navegantes" que tiene el asunto se percibe hasta con la mascarilla puesta".

 

Este no es el primer revés que recibe Pablo Iglesias por parte de la Complutense. Y es que a principios de octubre transcendió que Iglesias no había logrado la plaza de profesor asociado en Periodismo en la Complutense, plaza que recayó en la periodista y presentadora Sandra Daviú, ex de 'El diario de Patricia'.