| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero y Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes tras caer el gobierno de Rajoy.
Juan Carlos Monedero y Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes tras caer el gobierno de Rajoy.

Monedero hace un feo grosero a Soraya en el patio del Congreso y sale escaldado

"Me alegro de que os vayais", le ha espetado el ideólogo de Podemos a la vicepresidenta cuando había caído el gobierno de Mariano Rajoy. La respuesta de la ex, de libro.

| ESdiario España

En estos últimos dos días de moción de censura, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha paseado por el Congreso dando instrucciones a los suyos, acaparando cámaras y micrófonos, y no ocultando su euforia por la caída del gobierno de Mariano Rajoy.

Y este viernes, cuando ya Pedro Sánchez había sido elegido como el nuevo presidente del Gobierno, Monedero se ha encontrado con la ya vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, que abandonaba el patio del edificio de la Carrera de San Jerónimo, ya conocido el éxito de la moción.

Monedero se ha acercado a la vicepresidenta, en aquel momento ya en funciones, para dejarle claro lo bien que ha recibido la salida del PP del Ejecutivo. "Me alegro de que os vayáis", le ha espetado ante las cámaras de televisión, mientras la cogía por los hombros, como muestra la fotografía obtenida por ESdiario. "A mi no me alegra que lleguéis, pero esto es la democracia", le ha respondido la hasta ahora número dos del Gobierno.

Este episodio ha tenido lugar después de que el fundador de Podemos celebrara el éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez con parte del medio centenar de personas que se ha congregado frente al Congreso coincidiendo con la votación que ha tenido lugar en el Hemiciclo.

Tras mostrar su satisfacción por el hecho de haber demostrado que se podía desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, Monedero ha subrayado que ahora, "lo mejor que le puede pasar al PP es que un juez le aplique la Ley de Partidos, lo ilegalice y tenga que empezar de nuevo".

Además, según su pronóstico, si Rajoy deja el liderazgo del PP, le ocurrirá como a la UCD de Adolfo Suárez. "Tienen una papeleta complicada porque, si se va Rajoy, el PP se descompone como le pasó a la UCD