| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González en el vídeo del Gobierno
Felipe González en el vídeo del Gobierno

El Gobierno ‘elimina’ a Suárez y a Juan Carlos I del vídeo de la Constitución

González Pons denuncia que el ejecutivo de Sánchez “gasta dinero público” en un vídeo donde se oculta a varios protagonistas, pero en cambio se vende la figura de Felipe González

| E. M. España

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha denunciado que el Ministerio de Presidencia que dirige Félix Bolaños ha elaborado un vídeo "con dinero público" sobre la Transición y la Constitución en el que no aparecen ni Juan Carlos I ni Adolfo Suárez, que fueron protagonistas en aquel momento.

El vídeo, difundido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arranca con una foto de los padres de la Constitución y la aprobación de la misma en el Pleno del Congreso, y se intercalan imágenes de ciudadanos y de la votación de la Constitución en referéndum, con una foto del expresidente Felipe González cuando va a depositar su voto en la urna con una papeleta que pone 'sí'.

González Pons ha criticado que el Gobierno de Sánchez "con dinero público haga este vídeo sobre la Transición y la Constitución en el que no sale ni el Rey Juan Carlos, ni Adolfo Suárez, ni si quiera en fotos de grupo, y sí Felipe González". "Esto en cualquier democracia europea se consideraría desvío de fondos al PSOE", ha subrayado.