| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La Fiscalía vuelve a exonerar a Ayuso por el piso que recibió de sus padres

El ministerio público se opone a investigar a la presidenta madrileña y ha pedido que se archive la querella interpuesta por la asociación de abogados ALA

| A. J. España

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido al juez de rechace la querella interpuesta por la asociación de abogados ALA en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por un presunto delito en la donación de un piso de sus padres. 

La asociación acusaba a la dirigente popular  de haber cometido alzamiento de bienes al aceptar ese piso donado por sus padres en el año 2011 y que, según el denunciante, habría sido reclamado por Avalmadrid. Esta empresa pública, que concedió ese mismo año un crédito de 400.000 euros a la empresa Infortécnica SL. Una empresa de la que los padres de Ayuso, junto a otras personas, eran socias.

La Fiscalía, según adelanta El Mundo, rechaza que esta operación tuviese vínculos con Díaz Ayuso y apunta que no hay indicios de criminalidad: "La aforada ni tuvo relación o participación alguna en la actividad de la sociedad Infortécnica SL, ni se benefició en modo alguno del crédito-aval concedido por Avalmadrid a esta sociedad, ni puede ser considerada deudora en relación con el impago de ese crédito lo que excluye la posibilidad de ser considerada autora material del delito", subraya el Ministerio Público.

Además, la Fiscalía subraya que Ayuso es aforada y que, para este tipo de caso, debe haber pruebas forzadas de los delitos de los que se le acusa: "Deben concurrir indicios incriminatorios sólidos y cualificados que sustenten la imputación en cuestión, de manera que encaren el proceso obligadamente hacia la realización de un acto de inculpación judicial. Es decir, la competencia de la Sala Segunda solo se fija cuando se comprueba que existen indicios fundados de responsabilidad frente a un aforado".

Por tanto, ha instado al Alto Tribunal a archivar otra más de las múltiples causas que se intentan abrir contra la presidenta madrileña. Hasta 14 veces demandas contra Ayuso han sido rechazadas por falta de pruebas que la vinculasen con hechos delictivos.