| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-
Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-

Podemos lanza ahora un torpedo a la Guardia Civil con una acusación de sabotaje

Primero el Rey, luego los jueces, ahora la Policía. Para los socios de Sánchez, las decisiones de las instituciones, cuando no sirven a sus intereses, son ataques al Ejecutivo.

| ESdiario España

En la política de trazo grueso puesta en marcha por Podemos, no hay institución del Estado que no esté dedicada a sabotear la acción del Gobierno progresista.

Fue primero el Rey, por telefonear al presidente del Poder Judicial; después los propios jueces, por tomar decisiones que afectan a los dirigentes morados implicados en líos judiciales; y ahora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Simplemente, por hacer su trabajo.

Al presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, una operación judicial coordinada por un magistrado y en la que ha participado la Guardia Civil le parece sospechosa. Por que no sirve a la polítiva de apaciguamiento y gestos de Pedro Sánchez con el independentismo.

Asens ha expresado este jueves su preocupación de que exista un "brazo policial" que actúe contra al Gobierno y ha cuestionado la "oportunidad" de emprender un operativo con varios detenidos de la órbita independentista catalana.

En declaraciones en el Congreso, Asens ha llamado la atención sobre el momento en que se despliega esta operación, que afecta a políticos y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos y posibles vínculos con la plataforma Tsunami Democrátic, algo que se en pleno contexto negociador sobre los Presupuestos Generales y cuando existe una "voluntad clara" del Gobierno de "desjudicializar el conflicto en Cataluña".

Por si fuera poco, también ha exigido explicaciones tras conocer que esta intervención se ha bautizado como operación Volhov, que hace referencia a una batalla de la Segunda Guerra Mundial en Rusia en la que participó la División Azul.

Al respecto, el dirigente de odemos ha demandado que se depuren las responsabilidades pertinentes al elegir una denominación del operativo que ofende a la lucha antifranquista y que es "impropia" de un país democrático.