| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal ajusta cuentas con La Sexta tras su aquelarre en "Salvados" contra Vox

El presidente de la formación ha asegurado que los exmiembros de Vox que han salido a “despotricar” son “resentidos” y que denunciarán a La Sexta por “mafiosos”

| ESdiario España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha salido este lunes en defensa de todos los afiliados y simpatizantes de la formación verde después de que este domingo el programa “Salvados” de LaSexta recogiera los testimonios de varios exdirigentes y exmilitantes del partido en los que se acusaba a Abascal y a otros líderes del partido de “falta de transparencia”. 

Un auténtico “aquelarre” contra la formación, según muchos tuiteros que vieron anoche el programa, que ha sido denunciado por Abascal, quien ha señalado en “El programa de Ana Rosa” de Telecinco que este espacio televisivo no ha sido más que “un programa de difamación contra Vox”.

“¿Quién está al frente del canal? Mauricio Casals, que en los papeles de Villarejo dice que conoce muchos delincuentes y que al que le lleva la contraria, le hace un traje. Son palabras textuales. Nosotros vamos a denunciarlo”, ha asegurado Abascal al tiempo que ha recalcado que la formación siempre ha respetado la libertad de prensa, pero que “quien actúe como la mafia, será denunciado como lo que son”.

A la pregunta de Ana Rosa Quintana sobre las acusaciones que varios exmiembros de Vox vertían en el programa sobre la formación aludiendo a su presunta “falta de documentos por escrito” que reflejaran las decisiones orgánicas del partido, Abascal se ha alegrado, en primer lugar, de que ya estén fuera del partido esas personas: “¡Gracias a Dios!”, señalaba con una sonrisa en la boca. 

Seguidamente, contestó a esas acusaciones malintencionadas, dice, asegurando que proceden de personas resentidas con la formación verde: “No tuve el mal gusto anoche de ver Salvados, pero hacemos actas. Dejamos todo por escrito. Nuestras cuentas están auditadas y van al Tribunal de Cuentas… Hasta las sometimos a auditores cuando la Ley no nos obligaba a ello”. 

Hay gente muy resentida. Han llegado personas a Vox que, cuando no alcanzaban el poder, se iban despotricando. Y se iban además donde el adversario ideológico o mediático a hacer todo el daño posible. Por lo tanto solo puedo decir que gracias a Dios que ya no están en Vox”, ha zanjado Abascal. “¿Es verdad que abrieron la puerta a grupos neo nazis?”, preguntó la periodista de Telecinco, a lo que Abascal, con gesto de indignación, respondió con la cabeza negando: “Pero por favor… Por favor”, finiquitando el tema.