| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Ruiz, nueva secretaria de Organización de Vox.
María Ruiz, nueva secretaria de Organización de Vox.

Abascal sigue con su revolución y nombra a María Ruiz número tres de Vox

Tomás Fernández, mano derecha de Ortega Smith, también deja su cargo y es sustituido por un valor al alza en el partido: la diputada por Madrid y concejal en Villaviciosa de Odón.

| J.R.V España

Santiago Abascal sigue moviendo sus piezas en la cúpula de Vox y sigue con su revolución interna tras la salida de Javier Ortega Smith de la Secretaría General. A lo más alto de la renovada dirección llega ahora María Ruiz, diputada por Madrid y concejal en Villaviciosa de Odón.

Vox ha relevado como vicesecretario de Organización a Tomás Fernández, número dos de Ortega Smith, según han confirmado fuentes de la formación verde.

Ortega Smith dejó el puesto de secretario general de forma sorpresiva el pasado día 6 de octubre y fue sustituido por el portavoz de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga.

El propio Ortega Smith aseguró que se trató de una "renuncia" personal para poder centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Madrid, aunque el partido fue poco a poco aceptando cambios internos que son "normales" en toda formación política.

En cualquier caso, tanto desde la dirección como Ortega Smith se han esforzado en desvincular estos cambios de la crisis atravesada con Macarena Olona, así como de las críticas de algunas delegaciones territoriales.

El propio Abascal dio por hecho la pasada semana que habría más cambios internos tras la salida de Ortega Smith. "Hacía falta un relevo", se limitó a argumentar. El primer cambio ha sido el de Tomás Fernández, mano derecha de Ortega Smith en la Secretaría de Organización durante los últimos años y diputado en el Congreso por Huelva.

Será sustituido por María Ruiz, diputada por Madrid y concejal en el municipio de Villaviciosa de Odón, aunque fuentes del partido apuntan a que Vox reorganizará toda su estructura interna tras la llegada de Garriga a la Secretaría General.