| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Sánchez junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El escándalo de los puticlubs salpica también al favorito para relevar a Susana

La Comisión de Investigación sobre la corrupción en la Faffe llama a declarar a la esposa de Juan Espadas, el elegido por Ferraz para liderar el PSOE-A. Ella trabajó allí.

| J.R.V España

Contratiempo para Ferraz, que aún este mismo martes ensalzaba a Juan Espadas como su mejor referente en el PSOE andaluz "sí o sí". Pero, el alcalde de Sevilla y favorito de Pedro Sánchez para sustituir a Susana Díaz al frente de los socialistas en Andalucía le ha salpicado de lleno el caso Faffe, popularmente conocido como el escándalo de los puticlubs por el uso de tarjetas oficiales en clubs de alterne por parte de altos cargos de la Junta socialista.

La comisión que investiga esta trama corrupta en el Parlamento de Andalucía ha llamado a comparecer a la esposa de Espadas. María del Carmen Ibanco fue trabajadora de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Pero al dirigente socialista esa citación le ha parecido "inaceptable". A su juicio, traspasa determinadas "líneas rojas" y hace que se pierda la "ética, que debería ser fundamental en política" .

El nombre de Ibanco se encuentra en el listado de nuevas comparecencias aprobabas por la comisión de investigación, junto a otros como el de la propia Susana Díaz y a la exconsejera de Hacienda y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Un listado que ha contado con los votos de PP, Ciudadanos, Vox y Adelante Andalucía, mientras que el PSOE no lo ha apoyado.

 

 

Por todo ello, Espadas ha asegurado que espera que los grupos que han apoyado ese listado de personas "reflexionen sobre si es o no procedente y si significa que es algo importante para la investigación que dicen que está haciendo esa comisión".