| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera y Arrimadas en una imagen de archivo.
Rivera y Arrimadas en una imagen de archivo.

El martirio de Rivera: no puede soportar que Cs se una a "la banda" de Sánchez

La anterior dirección del partido echa pestes contra el acuerdo del PSOE, Unidas Podemos y Bildu en paralelo al de Cs, mientras la actual intenta poner sordina a la marejada interna.

| L. Moro España

Albert Rivera lo llamó "la banda de Pedro Sánchez" y este jueves su exdirector de comunicación recordaba aquella durísima intervención que el entonces líder de Cs protagonizó en el Congreso en la fallida investidura de julio de 2019. 

Rivera y el que fuera su núcleo duro están escandalizados tras el pacto suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu, que deja a Inés Arrimadas en una posición comprometida. 

"Lo dicho. La escobilla", resumió Juan Carlos Girauta de forma gráfica en Twitter, él que rompió su carnet de Cs cuando Arrimadas acordó con Pedro Sánchez su apoyo a la cuarta prórroga al estado de alarma (después vendría el apoyo a la quinta). 

El propio Rivera se hizo eco del acuerdo con un explícito "comunicado de la banda": 

 

Y también Toni Cantó, cada vez con menos peso interno tras la llegada de Arrimadas, recibió la noticia del pacto con los herederos de Batasuna con un "¡Qué asco!"

Al que fuera el secretario general del grupo parlamentario de Cs la pasada legislatura, Miguel Gutiérrez, que está de regreso en el Congreso de forma repentina tras la renuncia de Marcos de Quinto, tampoco le ha gustado. "De mentira en mentira hasta la vergüenza final", decía la eurodiputada de Cs Soraya Rodríguez en un tuit que él retuiteó.  

La dirección actual de Cs está tratando de poner sordina a la marejada interna suscitada por la forma en la que el presidente se la ha jugado a Arrimadas. En ausencia de la presidenta, de baja por maternidad, Edmundo Bal se paseó este jueves por las televisiones y radios loando la capacidad negociadora del nuevo Cs y su vuelta al "centro". 

Pero lo cierto es que el acuerdo ha dado munición en bandeja al PP. "Sinceramente, no entiendo cómo Ciudadanos ha podido apoyar esta tramposa y lesiva prórroga", decía su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.