| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Gerardo Pisarello, otra vez contra el Rey.
Pablo Echenique y Gerardo Pisarello, otra vez contra el Rey.

Podemos también sabotea este viaje del Rey con otra andanada: No es conveniente

El partido de Iglesias sigue a lo suyo y ajeno a la tregua entre Moncloa y Zarzuela. Echenique y Pisarello llaman al boicot al Jefe del Estado que secundará Ada Colau.

| M.B España

Por si en el Palacio de la Zarzuela pensaban que el viaje de este viernes al alimón del Rey y el presidente del Gobierno supone el inicio de la desescalada de tensión entre el Gobierno y la Corona, ahí está Podemos para desmentirlo. Por que, en cualquier caso, de haber tregua entre las dos instituciones, el deshielo compete tan solo al sector PSOE del Ejecutivo.

Podemos sigue en sus trece en su campaña de acoso y derribo a la Monarquía y algunos de sus más destacados portavoces se han lanzado este mismo martes a sabotear la esperada visita de Felipe VI este viernes a Barcelona. Más de un año después de su último viaje a Cataluña, los morados siguen creyendo que su presencia allí "no es conveniente".

El dirigente de En Comú Podem y diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, ha criticado la presencia de Felipe VI en el Barcelona New Economy Week, al sostener que "no es conveniente" su asistencia mientras siga dando cobertura a la "huida" del monarca emérito Juan Carlos I, mantenga su "opacidad" y no se aleje "de la derecha política y judicial"

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Pisarello ha coincidido con la opinión ya expresada por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, al interpretar que la presencia del monarca no contribuye a reforzar la "imagen de modernidad y de buen hacer que la economía necesita".

"Mientras la monarquía no defienda su neutralidad, mientras que la monarquía no se aleje claramente de la derecha política, judicial y mediática, es evidente que aparecerá como un elemento más de atraso que como una embajadora de futuro", ha apostillado Pisarello.

Asimismo, el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha respaldado la postura de Colau de no asistir a los actos protocolarios que protagonizará el Jefe del Estado, y ha asegurado que su compañera de filas, a diferencia de Felipe VI, sí fue votada y representa a una ciudad que es "muy republicana".

Echenique ha endosado el viaje del Rey al sector socialista del Gobierno y ha recalcado que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha dado "ha dado explicaciones sobradamente" sobre la pertinencia de la visita de Felipe VI ahora y no antes, por lo que no tiene motivos para desconfiar de su palabra.