| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosario Pardo, en La Sexta Noche
Rosario Pardo, en La Sexta Noche

El zasca tremendo de la veterana actriz para la "chorrada" de Fernando Simón

Rosario Pardo le ha dado un repaso al responsable de las alertas por sus palabras sobre la cultura y también ha sido muy crítica con las medidas del Gobierno: "Es pan sin chorizo para hoy".

| M.V. España

Las palabras de Fernando Simón en las que cuestionaba la organización de eventos culturales en teatros y cines por el riesgo que representa 'vida social' que se genera alrededor de los mismos han tenido cumplida respuesta de Rosario Pardo, que no se ha cortado a la hora de enmendarle la palabra por lo que considera "una chorrada".

"No es normalmente por el riesgo asociado, sino por las entradas y salidas. La gente tras salir van a los bares y se juntan", aseguró el responsable del Centro de Alertas. Y en una entrevista con Iñaki López en La Sexta Noche la veterana actriz explotó: "Ya está bien de que pongan siempre excusas"; "me parecen una chorrada", valoró la intérprete y productora de Los días de la nieve. "Es como si culpas a los niños porque se juntan cuando a la salida del colegio", prosiguió.

 

"Nosotros no somos los culpables de nada de esto. En el teatro, cine y en los conciertos se pone un orden en la entrada y salida. Somos muy responsables porque nuestra vida está en juego", explicó. "Ya está bien de que pongan siempre excusas para no ocuparse de nosotros", lamentó Pardo, pronosticando un "oscuro panorama para la cultura que viene arrastrando muchos problemas gordos de atrás".

Asimismo, la actriz se mostró muy crítica con el subsidio de 430 euros que impulsará el Gobierno para los trabajadores de la cultura afectados por la pandemia. En este sentido, Pardo afirmó que "ahora mismo el subsidio da igual".

No a los subsidios

"Un subsidio de 400, 500 o 600 euros no sirve pana nada. Hay que hacer un planteamiento de base y mucho más serio. Que el ministerio realmente se ocupe de nosotros, de la cultura", reclamó la artista. En el mismo tono, expresó que son "trabajadores de la cultura" cuyo "oficio es inestable completamente y a tiempo parcial". "No podemos pagar a Hacienda los tres meses que trabajamos porque luego estamos tres años sin cobrar un duro", denunció.

Para la actriz, "todo eso hay que revisarlo". "Que nos den ahora un subsidio, que además llega tarde porque llevamos un año sin trabajo, no sirve para nada. Es pan para hoy sin chorizo y hambre para mañana", sentenció.