| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Aguado, con Cristina Pardo
Ignacio Aguado, con Cristina Pardo

Cristina Pardo arranca esta "promesa" a regañadientes de Aguado sobre Ayuso

El vicepresidente pasa por La Sexta para aclarar el gran rumor que recorre Madrid desde hace semanas, deseado por La Moncloa y ahora enterrado.

| Andrea Jiménez España

En la Comunidad de Madrid no habrá moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso. Y si la hay, no tendrá el apoyo de Ignacio Aguado, vicepresidente del mismo Gobierno y líder autonómico de Ciudadanos. El runrún era intenso desde hace semanas y el número dos del Ejecutivo madrileño le ha puesto fin a preguntas de Cristina Pardo en "Liarla Pardo", en La Sexta.

El mensaje fue claro, pero vino envuelto en algunas indirectas que denotan la tensión interna entre ambos, simbolizada por el "coqueteo" de Aguado con la oposición y con la agenda propia que desarrolla al margen de Ayuso, que le ha llevado incluso a convocar una reunión este lunes con Podemos, PSOE y Más Madrid para la "reconstrucción" sin contar con el permiso del PP ni pedírselo.

Pero lo importante es su rechazo a la moción de censura, que no obstante sería inviable en cualquier caso, incluso con el respaldo de Cs, si Ayuso decidiera disolver la Asamblea de Madrid y convocar nuevas Elecciones antes de que la moción fuera registrada oficialmente.

 

Todo ello lo descartó "rotundamente", aceptando la necesidad de "poner fin" definitivamente a esa  rumorología. "Hay mucho interés en sembrar dudas", dijo para despejar por completo una opción que la propia Moncloa ha calentado y que el PSOE madrileño, a excepción de Ángel Gabilondo, ha llegado a reclamar de manera indirecta.

El vicepresidente fue más lejos aún y quiso desmontar la especie de que su relación personal con la presidenta madrileña se ha deteriorado en los últimos meses, con este mensaje: "Tengo una buena relación y nos llevamos bien", zanjó. Aunque en el aire quedó la sensación de que las tensiones han existido y, tal vez, no se hayan disipado.