| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado con los diputados y senadores del PP en el Senado
Casado con los diputados y senadores del PP en el Senado

Casado abre el periodo de sesiones apelando al espíritu “reformista” del PP

El líder de los populares reivindica el PP como “espacio de libertad” alejado de radicalismos y populismos, tacha de “sectaria” la Ley de Vivienda y avisa que no renovará el CGPJ

| E. M. España

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abierto el periodo de sesiones de este año 2022 para los populares con una reunión conjunta del Grupo Popular que se ha celebrado en el Senado. El líder del PP ha lanzado un mensaje claro en medio de la campaña de Castilla y León presentando al PP como un “partido reformista” y “un espacio de libertad” alejado de “populismos y radicalismos”.

Para Casado, “las señas de identidad del PP son el reformismo que incluso está tatuado en los Estatutos del partido”, donde se definen como un partido “reformista y liberal”. “El PP es el único partido reformista y de centroderecha en España y es la única alternativa a los populismos y a los radicalismos. No hay otra. No hay otro partido así”, ha proclamado.

 

Casado ha explicado que hace 40 años ganaron el pulso al pasado y abrieron “espacios de libertad para toda la sociedad española” que “ahora se van cerrando por el precio que tiene que pagar el partido de Sánchez a sus socios por mantenerse en el Gobierno”.

El presidente del PP ha apuntado tres ejes en los que basará sus políticas “para poner España en marcha: defensa de la Constitución y de la Transición, competitividad para crecer y crear empleo, y tercero, sostenibilidad del Estado del bienestar”.

Ley de Vivienda y CGPJ

Sobre los temas más de actualidad como la reciente luz verde del Consejo de Ministros a la Ley de Vivienda pese al informe en contra del CGPJ, Casado la ha definido como que “tiene una gran endeblez jurídica, es sectaria, ataca la libertad individual, la propiedad privada y el mercado de arrendamiento”.

 

El líder del PP también ha lanzado un mensaje sobre las presiones para renovar el CGPJ, avisando de que “no vamos a renovar el CGPJ hasta que se garantice, por ley, que los jueces puedan elegir a los jueces, como pide Europa, como piden los jueces, como pide nuestro programa electoral y como pedía el de Sánchez”.

Sobre la situación económica, el presidente del PP ha apagado el triunfalismo del Gobierno recordando que “hemos despedido el mes de enero con el nivel de precios más alto de los últimos 31 años. Es una situación inaceptable de la que el Gobierno de Sánchez es responsable”.

En cuanto al conflicto de Ucrania, Casado ha defendido “recuperar la relevancia internacional de España, no solo en el Eje Atlántico y en la Unión Europea, sino también en el Mediterráneo y con Latinoamérica” pero ha advertido que “Sánchez está atrapado en una contradicción insalvable: lo que necesita España y reclama la UE es lo contrario a lo que le exigen sus socios y necesita para seguir en el poder”.