| 01 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El PP se concentra a las puertas del Congreso para exigir la dimisión de Irene Montero
El PP se concentra a las puertas del Congreso para exigir la dimisión de Irene Montero

El PP pide la cabeza de Montero y Marlaska en medio de un Gobierno en "llamas"

Las acusaciones lanzadas por Irene Montero contra el PP ha sido la gota que ha colmado el vaso para los populares que estudiaran todas las medidas legales a su alcance.

| Andrea Jiménez España

La acusación de Irene Montero en el Congreso de los Diputados señalando al PP por "fomentar la cultura de la violación" supone un exceso que los populares no están dispuestos a tolerar. De hecho, aunque las normas parlamentarias limitan la posibilidad de que el partido emprenda acciones legales, su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que harán todo lo posible, y el primer paso será pedir la reprobación de la ministra de Igualdad en el Congreso de los Diputados, tal y como ha adelantado la secretaria general, Cuca Gamarra.

Y es que, tal y como ha señalado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra "en llamas" con una ministra de Igualdad "incendiaria" como es Irene Montero, a lo que hay que sumar la larga lista de mentiras pronunciadas por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre la tragedia de Melilla, del que también pedirán su reprobación.

Por ello, desde el partido ya piden la dimisión de ambos, aunque el foco está puesto fundamentalmente en Irene Montero tras las acusaciones lanzadas en el pleno del Congreso, que para Feijóo suponen un "disparate de tal tamaño" que no debería seguir siendo ministra. A su entender, con esas manifestaciones ha achacado de forma directa o indirecta al PP de cometer "hechos delictivos".

"Los millones de mujeres que han votado al PP han sido descalificadas de forma directa por el Gobierno de España y los millones de hombres españoles que hemos votado al PP se nos ha acusado de forma directa o indirecta de hechos delictivos", ha afirmado Feijóo en su intervención en el I Foro Económico y Empresarial organizado por OK Diario en Madrid.

"Lo ocurrido ayer en el Congreso es la explicitación de que no hace falta insultar y descalificar a nadie porque es el Gobierno el que insulta y descalifica a los demás", ha sentenciado, para poner de relieve las divisiones y disputas en el seno de un Ejecutivo "cada vez más frankenstein como, según ha dicho, lo "nominaba" Alfredo Pérez Rubalcaba.

EuropaPress_4846660_presidente_partido_popular_alberto_nunez_feijoo_inaugura_foro_economico

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Tras pedir una vez más la dimisión de la ministra, ha afirmado que la "responsabilidad" de esa norma es de todo el Gobierno y ha añadido que el Pedro Sánchez está "dispuesto a calcinar todo su Gobierno para intentar salvarse él". "Si no cesa a Montero o Marlaska es porque mientras tenga un escudo político intentará salvarse del incendio del Gobierno pirómano que tiene España", ha dicho. "Estamos en la peor política española de los últimos 44 años", ha lamentado.

Como ya hizo en el Senado la pasada semana, Feijóo ha dicho que el Gobierno está "en llamas" y ha añadido que los acontecimientos de esta semana -sobre Melilla, los nombramientos del TC y las palabras de Montero- "acreditan que el incendio está absolutamente descontrolado". "Tenemos un Gobierno pirómano que se dedica a avivar el fuego dentro del propio Gobierno", ha apostillado.

Concentración a las puertas del Congreso

De hecho, los grupos parlamentarios populares se han concentrado este jueves a las puertas del Congreso y Gamarra ha anunciado que , además de pedir la reprobación de la ministra en el Congreso, enviarán una carta al presidente del Gobierno para quejarse por estas "palabras indignas" de quien representa a los españoles.

Además, han recordado que es responsabilidad de Sánchez pedir perdón a las víctimas por la reducción de las condenas que ha supuesto la implantación de la ley del 'solo sí es sí', a lo que ha añadido la exigencia de que se reforme la norma para evitar que se sigan produciendo más casos.

 

Por todo ello, han reiterado que es necesario el cese inmediato de la ministra y han recordado a Sánchez que "por encima de sus pactos están las víctimas de las agresiones sexuales, que ven como los poderes públicos se olvidan de ellas".

Por su parte, Vox se ha sumado este jueves en el último momento a la concentración que el PP ha convocado, donde han acudido su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y la diputada Carla Toscano. También estaba presente Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias y socio electoral del PP.