| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena, junto a sus dos ediles más polémicos, Zapata y Valiente
Carmena, junto a sus dos ediles más polémicos, Zapata y Valiente

El nuevo desmarque de Carmena tras los encendidos elogios de su edil a Maduro

Un nuevo fuego rodea a la alcaldesa de Madrid. La admiración de uno de sus más próximos por el régimen bolivariano de Venezuela ha desatado una nueva tormenta en la capital.

| ESdiario España

Cada dos por tres, la alcaldesa de Madrid se ve obligada a salir al paso de las polémicas provocados por sus concejales. Y cada vez lo hace con mayor desgana y tibieza. Manuela Carmena ha asegurado este jueves que no comparte "en absoluto" el apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, brindado por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, quien participó el pasado martes en una concentración en la Puerta del Sol cuyo lema era 'No a la injerencia imperialista en Venezuela y América Latina'.

Valiente, que procede de la escisión de Izquierda Unida que lideró Tania Sánchez para sumarse a Podemos, escribió a favor de la concentración en su cuenta de Twitter. "Defender a Venezuela y su revolución hoy es defender la posibilidad de un cambio en nuestro país. ¡Nos jugamos mucho!", defendió el edil.

Tras su participación en la conferencia 'Una nueva justicia para la nueva agenda urbana', organizada por ONU-Habitat, Carmena ha sido preguntada por la prensa sobre si compartía el mismo apoyo al gobierno de Maduro. "En absoluto", se ha limitado a contestar.