| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una semana terrorífica hunde la política de Sánchez contra la violencia machista

En los últimos siete días, seis mujeres han sido asesinadas, presuntamente en casos relacionados con la violencia de género, la última, en Zaragoza.

| C. Novo España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva años presentándose como el más firme defensor de los derechos de las mujeres y supremo adalid de la lucha contra la violencia machista. Y no ha tenido remilgo alguno a la hora de utilizarlo con fines electorales, culpando al Partido Popular de este trágico cáncer de la sociedad española que es común a otros países de nuestro entorno.

Cuando estaba en la oposición, cada vez que había que lamentar una nueva víctima mortal de la violencia de género, Sánchez utilizaba estas tragedias para atacar al Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Sin embargo, la estadística no ha acompañado a Sánchez desde que está al frente del Gobierno. Según las cifras oficiales, 2019 -su primer año natural de gobierno- finalizó con al menos 55 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Más que en 2018, año en el que también aumentaron las víctimas, hasta un total de 51. En 2020, la cifra fue de 43. Y en lo que va de año ya se supera la decena de víctimas, 6 de ellas en la última semana, tras el presunto asesinato machista de una mujer de 35 años en Zaragoza.

"Lo que sea necesario" para proteger a las mujeres

Tras conocer este nuevo drama, Sánchez ha utilizado Twitter para condenar este crimen y para mostrar su disposición a hacer "lo que sea necesario" para proteger a las mujeres.

"El machismo nos ha arrebatado 6 vidas esta semana. La última, la de Katia, asesinada esta madrugada en Zaragoza. Mi cariño a su familia", ha señalado  Sánchez, que ha asegurado que desde el Gobierno están revisando los protocolos de actuación: "Haremos lo que sea necesario para proteger de forma efectiva a todas las mujeres. Ni una menos".

 

 

El tuit de Sánchez ha sido objeto de numerosas críticas: