| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La jueza Natalia Velilla
La jueza Natalia Velilla

Una jueza se harta tras la 'cacería' de Podemos manipulando sus palabras

La magistrada Natalia Velilla ironizó sobre el agujero de la ley del 'solo sí es sí', algo que ha buscado manipular la izquierda para defender a Irene Montero.

| ESdiario España

La ley del 'solo sí es sí' de Irene Montero sigue dando de que hablar debido al agujero existente en la propia ley que esta consiguiendo el efecto contrario al feminismo promovido por la ministra: la rebaja de las penas de violadores y agresores. Por el momento, pese a todo ello se sigue defendiendo la ley por parte de la izquierda a capa y espada, incluso con motivos y vídeos manipulados, con los que se buscan argumentos para intentar maquillar la ley.

Este ha sido el caso que ha sufrido la jueza Natalia Velilla, quien acudió al espacio de 'LaSexta Xplica' para hablar sobre la controvertida ley, sufriendo una burda manipulación de sus palabras, recortadas y sacadas del contexto por la izquierda, para intentar defender la ley de Irene Montero. "No me he leído la ley, pero sí que existe desprotección a las víctimas" fueron las palabras dichas por la magistrada en tono irónico, pero que tras unos recortes en las declaraciones, la izquierda ha intentado colar como reales.

 

Algunos de los líderes que han decidido expandir el bulo como información veraz han sido Pablo Echenique o Juan Carlos Monedero, quienes se han negado de rectificar tras destaparse la manipulación. "Y luego, cuando está señora juzgue a alguien ¿nadie va a pensar que no se ha leído ni las leyes ni las sentencias ni nada de nada? ¿No hay un Consejo General del Poder Judicial que la llame al orden? Aunque, claro, el CGPJ hace los mismo con la Constitución", ha sido la acusación de Monedero utilizando el vídeo manipulado. "Era muy burdo, pero fueron con ello", comentaba también Echenique a través de sus redes.

Pero tras intentar desprestigiarla, la propia Natalia Velilla ha sido la que ha salido al paso de la burda manipulación de sus palabras para dejar un recado a todos aquellos que buscan aprovecharse de las 'fake news'. "Esto nos debe hacer reflexionar a todos. Igual que han manipulado mi intervención cortando lo que irónicamente digo, se manipulan vídeos y cortes de audio desde ambos extremos de la política. Sin clickbait, no hay difamación. No demos pábulo a los que horadan la democracia", declaraba la magistrada en sus redes sociales, zanjando definitivamente el tema.