| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Fiscalía vapulea a la izquierda al decidir investigar el escrache a Cs

La nueva portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, aplaude que el fiscal haya abierto diligencias por el acoso a los naranjas en la manifestación y espera que se depuren responsabilidades.

| ESdiario España

Antes el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, advirtió a Ciudadanos que sus gestos con el colectivo LGTBI tendrían las consecuencias. Y después, tras el acoso y las agresiones en las manifestaciones del Orgullo a dirigentes naranjas, con Inés Arrimadas a la cabeza, la izquierda en pleno les acusó de ir a provocar y de hacer postureo. Pero ahora la Fiscalía ha puesto a uno y a otra en su sitio anunciando una investigación de lo sucedido.

Así, la Fiscalía Provincial de Madrid ha anunciado que incoa diligencias a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos por los incidentes ocurridos el pasado 6 de julio, cuando varios integrantes de la formación tuvieron que abandonar la manifestación estatal escoltados por la Policía.

 

Ciudadanos presentó el pasado 10 de julio una denuncia a la Fiscalía por delitos de odio, amenazas e injurias presuntamente cometidos contra sus representantes que participaron en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, enmarcando los hechos en "una clara maniobra organizada".

"Que se depuren responsabilidades"

La nueva portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha aplaudido este martes que la Fiscalía de Madrid abra diligencias sobre el escrache sufrido por Ciudadanos en la manifestación del Orgullo y espera que "se depuren responsabilidades".

Roldán ha recibido "de forma positiva" que la Fiscalía haya comunicado que estudiará la denuncia presentada por la formación de Albert Rivera tras los incidentes vividos en la celebración del Orgullo Gay el pasado 6 de julio.

"Será la justicia quien tenga que valorar y recibimos esta noticia de forma positiva", ha manifestado Roldán en declaraciones a La Sexta. Así, ha pedido que "se esclarezca lo que pasó" y "se depuren responsabilidades". La dirigente 'naranja' ha defendido que la violencia "ni se puede justificar, ni puede quedar impune".

Así, ha instado al ministro Grande-Marlaska a que comparezca en el Congreso de los Diputados y explique "por qué calentó a los radicales a que insultaran y agredieran" a miembros de Ciudadanos. "Será la justicia quien decida al respecto y respetaremos las resoluciones judiciales como no puede ser de otra manera", ha concluido la dirigente de Ciudadanos.