| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Lacalle
Daniel Lacalle

Daniel Lacalle hace la lista de 'cosas chulísimas' que nos deja el Gobierno

El economista ha comparada la situación inflacionista del resto de países europeos con la de España en una lista que ha desatado las críticas de todo el mundo

| Miguel Centeno España

El economista Daniel Lacalle ha recopilado, una vez más, los datos macroeconómicos del resto de países de nuestro entorno para dejar en evidencia la terrible gestión del Gobierno de coalición. Y lo ha hecho en un tuit en el que, con muy pocas palabras, ha desatado las críticas de todo el mundo al Ejecutivo. 

Y es que Lacalle subraya que el dato de inflación de España que se sitúa en un incremento del 9,8% es el peor dato en los últimos 35 años. Además, en comparación con el resto de países europeos, la economía española es la que peor parada sale con diferencia. 

“Cosas chulísimas: la Inflación marzo 2022”, reza el tuit del economista en el que se recogen los siguientes datos de inflación: Alemania tiene un 7,6%, Italia un 7,0%, Eslovenia baja hasta el 5,4%, Portugal y su "isla ibérica" un 5,5%, seguido de Francia con un 5,1%.

“España es el único país de Europa donde la tarifa regulada por el gobierno está ligada al precio diario y encadena impuestos sobre impuestos”, ha denunciado Lacalle, al mismo tiempo que muchas personas han recordado en los comentarios del tuit, cómo Pedro Sánchez se ha encargado de amoldar su discurso culpando de todo ello a la guerra. “Pues será culpa de Putin”, apuntaba uno de los tuiteros.