| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas consulta su móvil
Inés Arrimadas consulta su móvil

‘Guardianes de Inés’: grupos de WhatsApp de Ciudadanos para señalar disidencia

Ex militantes de la formación naranja “tiran de la manta” y revelan grupos integrados hasta por concejales para “acosar” al militante discrepante con la dirección

| E. M. España

Que Ciudadanos no vive un buen momento y muchos han sacado los cuchillos a afilar tanto para saldar rencillas desde dentro como desde fuera de la formación no es ninguna novedad. Las bajas, pasos al PP o a los no adscritos de cargos o aireo de trapos sucios es una constante. Y el Día de Todos los Santos no iba a ser un día de paz para la formación de Inés Arrimadas a raíz de la última denuncia pública que han hecho ex integrantes de su formación.

“Vamos a empezar a tirar de la manta que es buen día ¿Sabéis que existen grupos de WhatsApp de 'activismo' de Cs que se dedican con cuentas troll a insultar, acosar y señalar no sólo a gente de otros partidos, sino a la gente de dentro que no quieren?”, es la bomba que suelta este 1 de noviembre Ainhoa Sobrino, integrante de varias plataformas de estudiantes liberales y ex de Ciudadanos.

Estos grupos se llamarían ‘Guardianes de Inés’ según explica la propia ex integrante, “pero que tuvieron que cambiar el nombre y echar a unos pocos porque no pasaban las líneas que pedían” y su funcionamiento es que son “grupos formados por concejales y liderados por una persona que cuenta absolutamente con todo el beneplácito de la cúpula para que hagan eso”.

Los militantes revelan esta existencia porque “estuve dentro de esos grupos, hasta que me echaron por críticas a nacional. Siempre me decían que por qué ponía ciertos tuits duros desde mi cuenta personal y no desde otra anónima, que así quedaba yo mal”, asegura.

Esta revelación ha provocado reacciones tanto a favor como en contra, desde los que tachan que los ex de Cs están despechados y sólo saben hablar mal ahora de la formación, a los que dan la razón y corroboran el asunto. “Sí, y yo la he denunciado. Al partido le reclamé que cerraran estas cuentas, algunas de ellas las llevan cargos del partido y mucha ‘talibana naranja’”.