| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Solbes.
Pedro Solbes.

Muere Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda con Zapatero

El exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha fallecido este sábado, según informan desde el PSOE

| ESdiario España

El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha fallecido este sábado, según han confirmado fuentes de la dirección del PSOE.

Solbes, que ejerció el cargo entre los años 2004 y 2009 en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido a los 80 años de edad.

Trayectoria

Solbes inició su trayectoria con el PSOE como secretario general de Economía y Hacienda, con Miguel Boyer al frente del ministerio, y fue secretario de Estado para las Comunidades Europeas y ministro de Agricultura antes de dirigir el Ministerio de Economía, entre 1993 y 1996, durante el último mandato de Felipe González como presidente del Gobierno. Volvió al cargo en 2004, cuando la economía española atravesaba un muy buen momento.

Las cuentas se torcieron en 2008, con la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Dimitió en abril de 2009 y le sucedió Elena Salgado, ya en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras más de 40 años dedicados a la Administración, terminó de desvincularse de los poderes públicos en septiembre del mismo año, cuando renunció al acta de diputado en el Congreso.