| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García
Mónica García

Un informático hackeó las cuentas de Más Madrid y desvió fondos a Podemos

El exempleado habría cambiado los números de cuenta de la formación de Mónica García para desviar los fondos de donaciones a Podemos

| J.L España

Como si de una película se tratase, Más Madrid ha tenido durante años un enemigo desde dentro: un hacker de Podemos. La Policía Nacional ha detenido a un extrabajador de la formación de Mónica García que desarrollaba labores de informática por haber desviado presuntamente fondos de donaciones a una cuenta de Podemos. 

Según ha confirmado EFE, el informático habría hackeado la página web de Más Madrid el pasado 1 de abril durante la campaña electoral madrileña para desviar los fondos recogidos para financiar los gastos del partido. Lo habría hecho cambiando los números de cuenta de Más Madrid por otros de la formación de Ione Belarra.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el "hacker" sería un joven de 23 años que pertenecería a Más Madrid y que se encargaría del desarrollo web de la formación. El informático fue detenido el pasado 23 de septiembre y en total habría desviado 6.950 euros de una cuenta de Más Madrid en la que habían depositado donaciones 45 afiliados.

Según la Policía Nacional, Podemos se dio cuenta de las donaciones y procedió a devolverle todo el dinero a Más Madrid tras avisar a la Policía Nacional de lo sucedido. Según los propios agentes, el detenido había borrado gran parte de la información de sus ordenadores al ver que era el principal sospechoso, pero los investigadores han conseguido recuperarla.

Y es que el “hacker” se habría olvidado de borrar en el historial de su ordenador las contraseñas de acceso a la web de Más Madrid, así como la búsqueda del número de cuenta de Podemos en la comunidad de Madrid. El joven se encuentra en estos momentos en libertad vigilada después de haber declarado ante el juez y se le acusa de un delito informático.