| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez rompe el hielo con Iglesias aprovechando el nacimiento de su hija Aitana

El nacimiento del tercer hijo de de los líderes de Podemos, una niña que se llamará Aitana, "acerca" posiciones y rompe el hielo entre Sánchez e Iglesias.

| ESdiario España

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y también portavoz del Grupo
Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, han comenzado el mes de agosto con buen pie.

No es que por el momento hayan conseguido arrancar  a Pedro Sánchez la entrada de los izquierdistas radicales en el Ejecutivo Central con Montero como vicepresidenta plenipotenciaria con acceso a un buen trozo de los Presupuestos Generales del Estado.

Las buenas nuevas han tenido lugar en su mansión de Galapagar, que, en breves días, recibirá a un nuevo miembro de la familia. Se trata de Aitana, la primera hija de Montero e Iglesias, que ya el año pasado tuvieron a sus mellizos Leo y Manuel, los cuales nacieron prematuros, con tan sólo seis meses de gestación.

Al contrario que sus hermanos mayores, Aitana ha venido al mundo sin problemas, aunque también con algo de anticipación.  A última hora de la noche de ayer, Irene Montero daba a luz por parto natural en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

"Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impugna que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa", ha escrito el líder de la formación y padre de la niña, Pablo Iglesias.

Felicitaciones de Sánchez

Uno de los primeros líderes políticos del panorama nacional en felicitar a los felices padres ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuyas relaciones políticas con la pareja eran, hasta ahora, gélidas.

"Enhorabuena Irene Montero y Pablo Iglesias por la llegada de Aitana. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel. Disfrutad de este gran momento que os da la vida", ha escrito el jefe del Ejecutivo en funciones en su cuenta de Twitter.

 

 

Con los mellizos, Pablo Iglesias e Irene Montero ya eran familia numerosa. Ahora, con la llegada de Aitana, ya tienen un auténtico gobierno de coalición en Galapagar. Está por ver si, políticamente hablando, la niña viene con un pan bajo el brazo que colme las ambiciones políticas de los dirigentes de Podemos de pisar moqueta desde el Consejo de Ministros.