| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y la exdiputada, Macarena Olona, durante un mitin en Andalucía.
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y la exdiputada, Macarena Olona, durante un mitin en Andalucía.

Abascal está "a la espera" de la decisión de Olona pero no olvida lo ocurrido

Tras el anuncio de la exdiputada de Vox de retomar el contacto con el presidente de su partido, abriendo la puerta a su regreso a la política, este martes recibe noticias de su 'exjefe'.

| Manuela Herreros España

El posible regreso a la política de la exdiputada de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, vuelve a acaparar la atención una vez que ella misma deslizó su deseo de volver a la política e intentar "caminar" de la mano de Vox, por lo que este martes Santiago Abascal ha salido al paso. 

El máximo dirigente de Vox ha insistido en que está "a la espera" de que Macarena Olona decida su futuro, tras el anuncio que la exdiputada hizo público sobre su intención de ponerse en contacto con Abascal, abriendo las puertas a su reingreso en la formación, que abandonó por motivos de salud, escasas semanas después de las elecciones andaluzas.

Abascal ha evitado dar detalles de su relación con la exdirigente de Vox y tampoco ha adelantado cuál será la respuesta que le dará cuando ella le llame para analizar si "caminan en la misma dirección", como Olona expuso.

 

Pero en este punto, el presidente de Vox le ha recordado que ella misma dijo "hace solo un mes y medio" que "no podía cumplir con su compromiso con Andalucía por motivos de salud y había decidido abandonar la política y volver a la Abogacía del Estado", ha incidido, celebrando su "pronta recuperación".

En cambio, ha dicho estar "a la expectativa y la espera" de que sea ella quien aclare si ha decidido volver a la política "y afiliarse de nuevo" a Vox o, en cambio, quiere "mantener lo que dijo hace un mes" y volver a su puesto en la Abogacía del Estado.

Al respecto también se ha pronunciado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pero se ha remitido a las palabras de Abascal y ha declinado "alimentar" lo que considera "el culebrón postverano". "Tengo enorme cariño a Macarena Olona pero no voy a alimentar este culebrón", ha contestado sobre la polémica que ha enmarcado en la "prensa rosa".