| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona vuelve a sufrir el enésimo enfrentamiento de VOX en TVE con Fortes

La diputada de Vox acudió al programa de RTVE para analizar la crisis de Marruecos donde el presentador intentó arrinconarla sin demasiado éxito.

| A. J España

Macarena Olona decidió subirse este jueves al "ring de boxeo" de Xabier Fortes, tal y como ella misma ha bautizado la entrevista realizada por el periodista gallego en el canal 24h de RTVE. Una entrevista en la que ha intentado sortear todos los "golpes" y que se convierte en el último capítulo en el enfrentamiento abierto entre Vox y la televisión pública.

La diputada de Vox analizó con el periodista la situación en Ceuta que ha calificado como una invasión migratoria, no es un conflicto migratorio, no es una situación de crisis humanitaria. Es una invasión a nuestro territorio nacional y por lo tanto es una cuestión de defensa de nuestra soberanía nacional".

 Por ello, ha responsabilizado al Gobierno español por su política de inmigración "irresponsable" por su "efecto llamada" y al de Marruecos, que ha arrojado sus menores al mar para "invadir España" y ha vuelto a exigir la "militarización" de las fronteras.

Sin embargo, Fortes ha intentado acorralar a la dirigente de Vox al asegurar que "dice militarizar, el Gobierno ya ha desplegado el Ejército, qué más harían ustedes, imagino que no pensarán ustedes que se puede llegar a algún tipo de acción armada contra los que llegan".

"La verdad es que estaba deseando que concluyeras la pregunta que me imaginaba que tenías en los labios y por eso no he sido tan clara en mi respuesta anterior. Es evidente que nosotros no estamos sosteniendo una acción armada. No buscamos a nuestros militares disparando contra la personas que están entrando irregularmente", ha continuado Olona.

"Pero cuando tú dices que se ha cumplido la exigencia de Vox y que se ha producido una efectiva militarización de nuestra frontera sur, eso es incierto", ha añadido, para añadir que enviar a "cuatro militares propiamente a ubicar a los inmigrantes ilegales a zonas seguras, no es militarizar nuestras fronteras".

De esta manera, Olona, tras la entrevista, ha compartido en las redes sociales la sensación que le ha quedado tras la entrevista. "Un nuevo ring de boxeo", ha dicho, algo que, por otra parte ya esperaba, aunque ha insistido en que seguirá acudiendo a la televisión pública "para que podáis escucharnos entre golpe y golpe".

 

 

Pero este no ha sido más que el último capítulo en la guerra abierta entre el ente público y la formación de Abascal. Esta misma semana Mónica López ya ha sido señalada por la Junta Electoral Central por su falta de imparcialidad en la entrevista que realizó a Rocío Monasterio con motivo de las elecciones madrileñas.

En el auto emitido por el organismo señala que, en los términos en que se desenvolvió la entrevista electoral el pasado 26 de abril, "supuso una vulneración por RTVE de los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG".

Además, ha señalado que la entrevistadora mantuvo un tono de reproche y reprobación, tomando posición, por momentos, en contra de la entrevistada, esta Junta considera que el desarrollo de la entrevista no fue acorde con los principios de ecuanimidad y neutralidad exigibles al medio público en el que tuvo lugar", argumenta.

Por ello, ha requerido a RTVE para que "tome las medidas necesarias en orden a que en futuros procesos electorales no se produzcan vulneraciones" similares.