| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Cambronero
Pablo Cambronero

Cambronero da la voz de alarma: Sánchez "oculta" algo sobre el Falcon en Argelia

El diputado Pablo Cambronero ha recibido una inquietante respuesta de Moncloa sobre el vuelo d eón Falcon por Argelia en el mes de agosto: “El Gobierno quiere ocultar algo”

| M.C España

El diputado Pablo Cambronero, perteneciente al grupo mixto en el Congreso de los Diputados, es uno de los parlamentarios que más trabajo da al Gobierno con sus preguntas incómodas para Moncloa. Y es que, semanalmente, envía decenas de preguntas al Ejecutivo con el fin de obtener respuestas sobre temas en los que no hay precisamente mucha transparencia. 

Y esta semana, ha sido muy destacable una de las respuestas que el diputado ha recibido. Le preguntó al Gobierno quién iba a bordo de un avión Falcon propiedad del Ejército del aire que estaba realizando un vuelo en Argelia, país con el que España ha roto relaciones diplomáticas en el último año. 

Sin embargo, la respuesta del Gobierno, lejos de ser esclarecedora, es inquietante, dejando la puerta abierta a todo tipo de teorías: “El Gobierno de España aspira a mantener y desarrollar la mejor de las relaciones posibles con Argelia, y con todos nuestros países vecinos, basadas en el respeto mutuo y la igualdad soberana”. 

Es decir, el Gobierno ha respondido sin responder. Palabras vacías que dejan lugar a la duda y que podrían, además, suponer un auténtico mar de hipótesis, ya que ocultan quién iba a bordo de esa aeronave e incluso los motivos por los que ésta estaba realizando maniobras en un país que actualmente no está atravesando las mejores relaciones con España. 

Por eso, para Cambronero, no hay duda de que Moncloa oculta algo: “Se nota cuando el Gobierno quiere ocultar algo. Qué memez contestan a mi pregunta sobre el misterioso vuelo de un Falcon del Ejército del Aire a Argelia el pasado 12 de agosto. Falta de respeto al Congreso”, ha espetado el diputado.