| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska, este miércoles, con el Secretario de Seguridad de EEUU, Alejandro Mayorkas.
Marlaska, este miércoles, con el Secretario de Seguridad de EEUU, Alejandro Mayorkas.

El mal trago de Marlaska al explicar el "indultazo" ante el enviado de Joe Biden

"Es el momento de la política". Esta ha sido la justificación que el ministro del Interior ha dado al perdón a Junqueras delante del secretario de Seguridad de EEUU, Alejandro Mayorkas.

| ESdiario España

La agenda y la casualidad han querido que al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, le haya tocado el momento más complicado del día de la resaca por los indultos a los presos del 1-O y la exhibición de prepotencia y desafío que Oriol Junqueras y el resto de los perdonados ha dado a las puertas de la cárcel de Lledoners.

Y es que, después del rídiculo de la cumbre de la OTAN protagonizado por Pedro Sánchez con su cita de segundos con Joe Biden, Marlaska recibía en Madrid al Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Y ante el enviado de la Casa Blanca, Marlaska ha sostenido que la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los presos del 1-O demuestra que España es un "Estado fuerte, serio y con división de poderes", en aras de lo cual el Gobierno apuesta por los indultos dentro del "momento de la política".

 

"La justicia habló y ahora es otro momento, el de la política con respeto absoluto a la sentencia", ha dicho tras mostrar el "respeto absoluto" a la sentencia del Supremo. Además, Marlaska se ha remitido a los jueces para que valoren ellos la legitimidad del líder del PP, Pablo Casado, y el resto de formaciones políticas que han anunciado que presentarán recurso contra los indultos.

Marlaska ha contestado de esta forma a preguntas de la prensa tras su reunión con el secretario de Seguridad de EEUU, Alejandro Mayorkas, un encuentro del que ha destacado la "gran sintonía" entre ambos. El representante de la administración de Joe Biden ha evitado valorar los indultos, remitiéndose a las palabras del ministro español.

"La justicia habló como acontece en un Estado fuerte, serio y con división de poderes y ahora es otro momento, el momento de la política con respeto absoluto a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, asumiendo cada poder del Estado sus responsabilidades dentro de sus competencias", ha añadido el titular español del Interior, subrayando que lo que quiere el Ejecutivo es "mirar al futuro, continuar con el diálogo y favorecer la convivencia".