| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Podemos organiza un acto para "formar" sobre la extrema derecha

Juan Carlos Monedero ha confirmado también su participación en unas jornadas de formación en Barcelona bajo el título ' España y el resurgimiento de la extrema derecha'.

| L. F. España

Podemos sigue con su obsesión con el avance de la extrema derecha. Un argumento que utilizó sin cesar Pablo Iglesias durante la campaña electoral madrileña, señalando directamente a Vox. Por ello, ahora ha organizado una jornada de formación, en la que participará el cofundador, Juan Carlos Monedero, por lo que las redes ya le acusan de adoctrinar a los más jóvenes.

El fundador de Podemos  ha utilizado su perfil de Twitter para anunciar su participación en unas jornadas de formación sobre extrema derecha, y ni más ni menos que en Barcelona lugar en el centro en el punto de mira después de los altercados independentistas que ha recibido el Rey durante su participación en las jornadas del Mobile World Congress.

 La jornada será este mismo jueves y la ponencia de Monedero lleva el título: España y el resurgimiento de la extrema derecha. Señalando directamente a Vox. El resto de participantes son Idoia Villanueva, diputada en el Parlamento Europeo con Podemos, Enric Riu y Bea López que cerrará la jornada dedicada a la juventud.

Para Monedero esa extrema derecha de la que habla es el "principal riesgo de la democracia", ya que es la define como  "el plan B ante la crisis económica del modelo, que no cuestiona el capitalismo financiero y que arrastra a la espiral de corrupción al sistema. Nos vemos en Barcelona", explicaba Monedero al anunciar estas jornadas en Barcelona.

El acto llega después de las buenas noticias que ha recibido Monedero una vez que Ione Belarra se ha encargado del liderazgo de Podemos con la salida de Pablo Iglesias del partido después de su varapalo en las elecciones madrileñas del 4M.

El profesor universitario mantiene la dirección de la Fundación Instituto 25-M, que colabora activamente en la realización y promoción de esta jornada de "formación" con la que los miembros de Podemos quieren seguir "formando cantera".