| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Buxadé
Jorge Buxadé

Vox exigirá cuentas a Monedero por su polémico tuit sobre el joven asesinado

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé que el partido tomará acciones legales contra Monedero por el tuit donde les vinculan con la muerte de un joven gallego.

| L. F. España

Vox no piensa dar un respiro al entorno de Podemos que señala a la formación de Abascal como responsable del asesinato de un joven en La Coruña ya han centrado su objetivo en  Juan Carlos Monedero por su polémico tuit en el que señalaba al partido y también al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. 

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha confirmado que desde su partido emprenderán acciones legales el cofundador de Podemos. Además, ha incidido en el aprovechamiento por parte de la "izquierda" de la muerte de Samuel, un joven homosexual de 24 años que falleció tras recibir una paliza. Según el partido, se ha lanzado en redes una campaña "infame y asquerosa" de "demonización y deshumanización" contra Vox.

 Estas declaraciones de Buxadé llegan después del tuit publicado por Juan Carlos Monedero tras el fallecimiento del Joven Gallego. "A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de VOX y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa José Luis Martínez Almeida, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil", publicó en su perfil de Twitter el fundador de Podemos sin esperar siquiera a saber cómo sucedieron los hechos.

A Monedero, que olvida que una sentencia del Supremo, de 2020, prohíbe la colocación de banderas no oficiales en las fachadas de edificios institucionales, por lo que le han llovido una gran cantidad de críticas por este tuit, y ahora Vox además emprenderá acciones legales. 

Según Buxadé, la izquierda no solo utiliza a las "mujeres y los niños" para lograr objetivos políticos, sino que también usa para ello a los "homosexuales". La campaña lanzada en redes ha sido sin escuchar al padre de la víctima que, según ha destacado, ha dicho que "no quiere banderas ni eslóganes" en el funeral por su hijo.

La hipótesis inicial de los investigadores policiales es que la agresión mortal está relacionada con un vídeo grabado desde un teléfono móvil. No obstante, en las redes sociales se ha extendido a lo largo de todo el fin de semana que la causa de este crimen es la orientación sexual de la víctima.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox ha avisado de que actuarán legalmente contra quienes recurran a "injurias y calumnias" para vincular a Vox con el asesinato de Samuel. "No vamos a admitir ninguna campaña de deshumanización, ni vamos a dejar ninguna mentira en el aire", ha dicho Buxadé. "Tendrán que responder ante los tribunales", ha sentenciado, en referencia a Monedero.