| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan García-Gallardo
Juan García-Gallardo

Gallardo fulmina a la izquierda por su “odio enfermizo” y Podemos se revuelve

El nuevo vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha dado un repaso a la bancada progresista y ha dicho que él no ilegalizará a Podemos, aunque ellos sí quieran hacerlo con Vox

| ESdiario España

Juan García-Gallardo se ha convertido en el nuevo vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, después de que Vox alcanzase un acuerdo con el Partido Popular para investir como presidente a Alfonso Fernández-Mañueco. Un pacto que ha levantado el odio del PSOE y del resto de la bancada de izquierdas del parlamento regional. 

Un odio que Gallardo ha lamentado en uno de sus discursos en la asamblea, dando un repaso de campeonato al progresismo y, en especial, al líder de Unidas Podemos en CyL, Fernández Santos: “Nosotros no somos esclavos de ningún tipo de fanatismo histórico. Usted dijo que rueda de prensa que fusilaríamos a los miembros del grupo mixto si pudiésemos. Usted que no tiene un pelo de tonto, sabe que dijo una soberana estupidez”.

“No queremos fusilarle, ni ilegalizar su partido, ni acudimos a sus mítines a tirarles piedras. Porque no somos como ustedes. No está en mi mano que deje de pegarse tiros en el pie. No es mi culpa que entrase en política para acabar con la casta y se convirtiera en ella. No es mi culpa que entrase para defender a los trabajadores y acabase siendo el mamporrero de las élites globalistas que quiere destruir nuestro campo. Usted decidió condenar a nuestra ganadería intensiva mientras calla contra los verdaderos culpables”, ha espetado. 

“Dejen de matarse entre ustedes por dinero en el grupo mixto. No merece la pena, aunque estén enfermos de odio. Con la que está cayendo en España, no les costará a usted y al señor Igea explicar que pueden hacer sus labores parlamentarias con 100.000 euros al año entre los dos”, ha subrayado el líder de Vox en la región.