| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Garrido durante su primera rueda de prensa como presidente en funciones.
Ángel Garrido durante su primera rueda de prensa como presidente en funciones.

Ángel Garrido reúne a los diputados del PP de Madrid: teme que sólo durará días

El presidente en funciones ha tomado consciencia en las últimas horas de que ni Rajoy ni Cospedal quieren que sea él el sustituto de Cifuentes. Afirma que estará a lo que diga la dirección.

| A.I.M. España

Ángel Garrido pasó este jueves por el difícil trago de su primera comparecencia ya no como consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, sino como presidente en funciones tras la dimisión de Cristina Cifuentes

Será él también quien presida los actos del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, puesto que la dirección nacional del PP no tiene intención de designar un nuevo presidente hasta pasada esa fecha. Ahora están en "periodo de reflexión", como lo llama Fernando Martínez-Maillo.

En su rueda de prensa, Garrido no quiso postularse como candidato, sino que se limitó a señalar que él es un "militante disciplinado" y que estará a lo que diga el partido. 

Garrido ha tomado consciencia en las últimas horas de que ni Mariano Rajoy ni María Dolores de Cospedal quieren que sea él el que pilote el Gobierno madrileño hasta las elecciones de 2019.

En primer lugar porque ha sido el más estrecho colaborador de Cifuentes estos años; en segundo, porque se rumorea que también existen dosieres contra él y, aunque puede que los rumores sean infundados, nadie en Génova se fía ya.

 

El grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, del que ha de salir el sustituto de la expresidenta, es a esta hora un hervidero de rumores sobre quién será el elegido, una vez que las opciones de Garrido se van evaporando.

Según ha sabido ESdiario, hay previsto que se celebre una reunión de los diputados del PP madrileño encabezada por Garrido en las próximas horas. Aunque aún no hay convocatoria formal puede que sea este mismo jueves o el viernes. 

Aunque será la dirección nacional la que decida quién presidirá la CAM, en esa reunión no participará nadie de la cúpula popular. Es más. Fernández-Maillo no tiene previsto verse con sus diputados madrileños, según fuentes de su entorno. Y mucho menos Cospedal. Quieren liquidar el asunto sin mancharse más que lo justo.