| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Dïaz Ayuso
Isabel Dïaz Ayuso

Un mensaje de una Ayuso fake la lía anunciando una noria gigante en Paracuellos

En plena polémica por el futuro del Valle de los Caídos, un supuesto tuit de la presidenta madrileña rescata otro nombre emblemático de aquellos años terribles y genera esta bronca.

| Y.L. España

Un supuesto mensaje de Isabel Díaz Ayuso, en el que anunciaba la instalación de una noria gigante en Paracuellos del Jarama, ha elevado la tensión ya existe en torno a la nueva "ley de memoria democrática", cuyo anteproyecto fue aprobado por el Gobierno el pasado martes.

Según ese tuit, la presidenta de la Comunidad de Madrid habría elegido un lugar emblemático de la represión republicana contra amplios sectores de la población civil: en ese pequeño madrileño cercano al actual aeropuerto de Barajas, se calcula que murieron fusiladas hasta 2.000 personas, enterradas en masivas fosas comunes que aún hoy suscitan enorme polémica.

La cuestión es que Díaz Ayuso jamás ha hecho ese anuncio, nin ningún otro referido a Paracuellos. Sí lo hizo un perfil falso en Twitter que, con la imagen de la presidenta madrileña, genera confusión y puede hacerle creer a alguno que se trata de la auténtica dirigente.

 

 

La Ayuso "fake" intenta ridiculizar a la verdadera, haciéndola responsable ante casi 20.000 seguidores de una larga lista de despropósitos e ideas descabelladas marcadas siempre por el mismo espíritu: contribuir a minar su imagen con una "campaña" feroz que la propia presidenta ha denunciado en las últimas horas.

El interés suscitado por el mensaje de la Ayuso falsa enlaza con la controversia suscitada por la nueva legislación en marcha, que ha hecho de la palabra "Paracuellos" tendencia nacional, junto a otras como Valle de los Caídos.

Precisamente sobre este recinto sí ha emitido un polémico mensaje la diputada de VOX Rocío de Meer, conocida para el gran público tras la agresión sufrida, con una pedrada, en las últimas elecciones en el País Vasco. Suyo es el siguiente tuit: