| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado Sergio Sayas
El diputado Sergio Sayas

El diputado Sayas da un repaso en un tuit a Robles por dar coartada a Sánchez

La ministra de Defensa justificó que no es lo mismo el corrupto que se queda dinero para él que para otras personas, y Sergio Sayas la hunde: "Si robas para el PSOE está bien”

| Enrique Martínez España

Las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, explicando las consecuencias de una posible reforma del delito de malversación, la nueva exigencia de ERC al PSOE para beneficiar a los presos y fugados del procés, y en la que incide en que hay que diferenciar entre el “corrupto que se lleva el dinero a su bolsillo” y el “corrupto que no se lucra personalmente”, y calificando esto de “injusto”, han provocado un enorme revuelo.

Una de las contestaciones más puntillosas que ha recibido Margarita Robles es la del diputado de Navarra Suma en el Congreso, Sergio Sayas, que ha explicado lo que realmente la ministra de Defensa quería decir: "El delito de malversación quedaría así: si robas para ti, mal. Si robas para dar un golpe de Estado o para que el PSOE teja una red clientar con el dinero de los parados, eso está muy bien".

Sayas criticaba así las verdaderas pretensiones que hay detrás de esta nueva reforma que se plantea el PSOE tras presentar la derogación del delito de sedición, que es la de beneficiar a los independentistas condenados o a dirigentes socialistas como el ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, y el resto de condenados en los ERE de Andalucía.

La lectura del parlamentario navarro sobre las palabras de Margarita Robles ha tenido multitud de contestaciones, como el que irónicamente le apunta que “yo pondría otra reducción de pena por robar millones de euros con perspectiva de género” o el que pregunta sarcásticamente que “¿esto de la malversación también vale para Hacienda?: Si defraudas pero no te lo quedas no es delito”.