| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, este lunes, en su comparecencia sobre Venezuela.
Pedro Sánchez, este lunes, en su comparecencia sobre Venezuela.

Almeida da la clave sobre los "bandazos" de Sánchez con las urnas y le deja K.O

Vista la gestión del Gobierno con la crisis en Venezuela, el PP ha detectado los graves problemas que el líder del PSOE tiene con la convocatoria de elecciones. "Que se aplique el cuento"...

| ESdiario España

Finalemente, con varios días de retraso y a rastras, Pedro Sánchez ha reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Una semana de bandazos que el PP quiere que el presidente del Gobierno explique en el pleno del Congreso. Para que salgan a la luz las gestiones que el líder del PSOE dice que su Ejecutivo ha realizado en Europa.

Y desde las filas populares hay quien ha ironizado este lunes con esta errática gestión del inquilino de La Moncloa. Su candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Sánchez ha hecho lo "correcto" al reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela pero llega "tarde". Dicho esto, ha pedido al presidente del Gobierno que se "aplique el cuento" y convoque también comicios en España.

"Pedro Sánchez tarde, pero ha hecho lo correcto. Ahora que convoque él también elecciones en España si es posible, por favor", ha declarado Almeida a los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que preside Pablo Casado para diseñar la estrategia electoral del PP.

Almeida ha señalado que "no deja de ser irónico que Sánchez condicione la proclamación de Juan Guaidó como presidente legítimo interino de Venezuela a la convocatoria de elecciones", ha manifestado, para insistir en que "se podría aplicar el cuento y también convocar elecciones en España".

El dirigente del PP ha afeado a Sánchez que haya tardado "más de diez días" en dar este paso. A su entender, es un paso que el jefe del Ejecutivo "no hace por convicción sino porque ya no le quedaba más remedio que reconocer Guaidó en un ejercicio de dignidad política".