| 02 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ione Belarra
Ione Belarra

23 okupas invaden un chalé en la costa y nadie les frena por una ley de Podemos

Un grupo de 23 okupas han invadido un chalé en Alicante y la Policía no puede desalojarlos por la moratoria antidesahucios del Gobierno.

| Lidia Sánchez España

La propietaria del chalé ocupado por 23 personas se ausentó de su casa un par de días, al volver no pudo entrar en su propiedad en la urbanización Río Park de Mutxamel en Alicante. Al denunciarlo la Policía Local no puede ayudarla hasta agosto por la moratoria antidesahucios del Gobierno de Pedro Sánchez aprobado durante la pandemia, impulsada por Pablo Iglesias.. 

Cuando la propietaria regresó a su domicilio pasados un par de días vio que su casa había sido okupada, denunció y la Policía Local junto con la Guardia Civil contaron hasta 23 personas en la casa, algunos menores imposibilitando el desalojo ya que estos se encuentran en una situación familiar de vulnerabilidad, según revela Abc.

 

Este Gobierno ya ha aplazado varias veces la moratoria de los desahucios, llegando de momento a su fin el 9 de agosto. Mientras tantos estos okupas se justifican diciendo que tenían la llave y que llevan más tiempo del que dice la propietaria, algo que se aclarará en los juzgados ya que la dueña de la vivienda niega rotundamente.

Rondas de vigilancia 

 Los propios vecinos de la urbanización son son los encargados de vigilar los movimientos de los desconocidos, ya que temen que otros okupas aprovechen la oportunidad y se 'adueñen' de más viviendas.  Han notado la presencia de varias personas que merodean fijándose en la presencia de propietarios o no, ya que varias casas son de descanso y no las habituales. 

La Asociación de vecinos de esta urbanización de Mutxamel se encuentran preocupados e incluso han pedido en el pleno información sobre los okupamientos que se tienen constancia desde el ayuntamiento además por la notable preocupación piden mayor seguridad en la zona.

Desde el ayuntamiento, el alcalde ha confirmado que si hay mas viviendas okupadas en otras urbanizaciones del término municipal y que otras muchas habían sido frustradas por la rápida actuación de la Policía Local.